Historia De Un Futbolista
Enviado por Danielavelazquez • 9 de Septiembre de 2013 • 624 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
Josep Guardiola fue uno de los mejores jugadores en la FC Barcelona, a la edad de los 13 años, en 1991 jugo con el primer equipo de la ciudad española, después de su época de jugador a los 41 años se convirtió en entrenador. Uno de los mejores en la historia gracias a su experiencia profesional, es uno de los mejores pagados actualmente.
Guardiola cuenta con un historial impactante con mas de 240 partidos jugados en su carrera, 129 de ellos han sido victoria así como 47 de ellos fueron empatados, perdidos solamente 61 partidos.
Pep Guardiola recivio una gran cantidad de títulos importantes los principales fueron los de la Copa de Rey, titulo de Liga, Liga de campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. También gano 14 trofeos de 19 y 11 finales ganadas.
todo esto lo hizo en un año que esto lo llevo a ganarse el titulo como el único técnico que ha logrado todo esto en tan solo un año.
El técnico Guardiola empieza a tener problemas familiares lo que lo orillo a dejar por un tiempo al club, después de un tiempo de disfrutar a su familia se le abren puertas y oportunidades nuevas una de ellas fue que le ofrecieron dirigir al Bayern Munich de Alemania, solo por 3 temporadas. Guardiola decide regresar pero aclaro que a el no le importaba lo material que el no solo regresaba a las andadas del futbol por dinero si no porque extrañaba el ambiente. Firma por 22.7 millones de dólares anuales colocándose como el técnico mejor pagado de la historia.
Cuando Guardiola llega al barca no tenia mucha experiencia ya que era un principiante, no tenia la experiencia suficiente para dirigir a un equipo de primera división, llego en una etapa muy difícil ya que el equipo no estaba en buenas condiciones y le iba a costar un poco levantarlo ya que este no había ganado nada en algún par de años.
Las técnicas que Guardiola tenia se caracterizaba por el futbol colectivo, aplico algunas técnicas que hizo que el equipo se levantara, lo que hizo fue aprovechar las habilidades de cada jugador para así poder juntar la de todos los jugadores y poder así tener el equipo en comunicación y en conjunto, así es como se le conoce al Barcelona, un futbol colectivo.
Guardiola no regañaba a su equipo después de un partido perdido si no que los animaba para que estos no se desanimaran y así estuvieran mas atentos el próximo partido lo único que les decía era ``No pasa nada´´ era para Guardiola importante no ser tan duro después de cada partido esto lo llevaba a tomar decisiones y plantearles su equipo lo que tenían que mejorar y corregir los errores.
El técnico trataba a su equipo con gran respeto, así mimos el decía que el nunca iba a tratar a sus jugadores de la misma manera, claro con respeto a todos pero que cada uno tenia personalidades diferentes así que a cada uno lo trataba de diferente manera
...