IMPORTANCIA DEL FACTOR HUMANO
Enviado por beba1998 • 17 de Marzo de 2015 • 624 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
Egg
ggg
ggg
gggggggggggggggggg
g
gggg
ggggggggastr4wtf
n la estructura financiera de las empresas filiales. es muy importante que la actualización del capital por parte de los socios, se vea afectado cuando exista aumento de los precios, ya que a través de este se refleja en los estados financieros y es allí donde se actualiza el capital por el exceso o insuficiencia que representa la pérdida del poder adquisitivo. significando que el costo de capital se valúa a costo histórico a través del factor del los indices de precios al consumidor. El registro del capital Contable se hace a través de los estados financieros básicos de la contabilidad de una empresa.este constituye el punto de partida del sistema contable, analizando la estructura financiera de la organización.
IMPORTANCIA DEL FACTOR HUMANO
El factor humano es un aspecto fundamental en cualquier organización,
Nunca se debe obviar la importancia del factor humano en el camino de la excelencia. Es el capital más valioso. Sólo con una buena dirección de las personas conseguiremos mejorar los procesos y la rentabilidad sostenida. Es un hecho por todo conocido que, si la persona está satisfecha, trabaja mejor, rinde más, aporta más ideas, se implica en el proyecto. A la hora de establecer objetivos de mejora, es vital partir de las personas y del valor que pueden aportar a la organización. El uso de la psicología es la clave para adaptarse a la complejidad de cada individuo, estudiando sus comportamientos y tratando de predecir cómo encajará en el organigrama de la compañía. Fernando Sucunza, Presidente de Human Management Systems, explica los aspectos a tener en cuenta en la gestión de las personas.
Por ello es fundamental que la gerencia tenga conciencia de la importancia que tiene el factor humano que, de alguna manera, determina el clima de trabajo que existe en una oficina, y que constituye la personalidad de una organización. No hay que olvidar que el clima laboral también se compone por las políticas de la dirección, el estilo de liderazgo del patrón y los modos de comunicación al interior de la empresa. Es necesario mantener a los empleados contentos, satisfechos y que se sientan parte de un equipo. Esto se puede lograr por medio de educación, de retribuciones, de permisos, facilidades pero, sobre todo, que se sientan identificados con la compañía y con los objetivos que ésta persigue. Si se tiene en cuenta que las personas trabajan en promedio doscientas horas mensuales, cabe preguntarse: ¿cuántas horas realmente se trabajan? Es aquí donde influye el factor humano, si tenemos a empleados contentos y satisfechos, se logrará alcanzar el mejor nivel que ellos tienen; y a la larga, es una inversión para obtener un mejor rendimiento. La ecuación es sencilla: si el cliente interno está contento hará su trabajo
...