Interpretación Cristina Rota
Enviado por • 27 de Noviembre de 2013 • 325 Palabras (2 Páginas) • 328 Visitas
Sus primeros pinitos como actor fueron en el mundo de la publicidad, haciendo anuncios. Cuando se dio cuenta de que realmente quería dedicarse a ello, realizó los estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.
Debuta en el cine de la mano de Antonio Banderas que le dio la oportunidad de participar en el film El camino de los ingleses, aunque su mayor éxito fue gracias a su participación en la serie de televisión española Los hombres de Paco.
2009 representa un año muy importante en su carrera cinematográfica, al protagonizar dos de las películas españolas más taquilleras del año: Fuga de cerebros, con Amaia Salamanca, y Mentiras y gordas, con Yon González, Ana María Polvorosa, Ana de Armas y Hugo Silva. Debe destacarse que ambas consiguieron liderar la taquilla española durante el fin de semana de su estreno.
También ha participado en SMS (sin miedo a soñar) una serie de LaSexta.
Y ahora el 3 de diciembre de 2010 ha estrenado Tres metros sobre el cielo una película para adolescentes la cual ha recaudado 2.050.000€ en su primer fin de semana, colocándose la primera película española más taquillera de los últimos años.
Actualmente participa en El barco (serie de televisión), una producción para Antena 3, donde ya ha emitido 3 capítulos.
Fue relacionado sentimentalmente con la también actriz Amaia Salamanca, con la que protagonizó Fuga de cerebros y la serie de televisión SMS.1 .
A pesar de estar viviendo en Madrid, en su casa siempre se habla gallego:
“Hacemos muchas cosas que recuerdan a Galicia, incluída la comida. Mis padres son muy gallegos y la vida que hacemos es netamente del norte”.2
Tiene dos hermanos que también se dedican a la interpretación: Christian y Óscar, así como una hermana llamada Sheila. Actualmente viven juntos en Madrid gracias a que Mario hizo lo posible para que así fuese:
Somos una piña y nos gusta estar juntos para sentirnos bien. Para mí, la vida es la familia y luego todo lo demás: el trabajo, los amigos...
...