Introduccion
Enviado por marilinlavado • 20 de Abril de 2015 • 307 Palabras (2 Páginas) • 116 Visitas
RESUMEN
Parte del suelo se encuentra constituido por raíces de las plantas y restos de organismos vegetales en descomposición. Sobre el suelo se desarrolla el manto vegetal, que a su vez protege al suelo de la erosión.
Las plantas verdes a través de sus raíces toman los nutrientes, se fijan al sustrato, almacenan sustancias nutritivas, y por estas a través de los pelos absorbentes, toman sustancias que se encuentran en el medio. En esta práctica se identificaran las estructuras internas y externas de las raíces de diferentes plantas.
INTRODUCCIÓN
La Morfología vegetal, en sentido amplio, se define como el estudio de la estructura y forma de las plantas, e incluye la Citología y la Histología. La primera se ocupa del estudio fino de la constitución de la célula y la segunda del estudio de los tejidos. Citología e Histología, conjuntamente, son necesarias para comprender la anatomía vegetal, o sea, su constitución interna y, además, son un complemento de la organografía, exomorfología o morfología en sentido estricto, que trata de la forma externa de las plantas (Cappeletti, 1965)
La raíz fija la planta al suelo e incorpora agua y minerales esenciales. La raíz embrionaria (radícula) es la primara estructura que rompe la estructura seminal. En la mayoría de las plantas la estructura interna de la raíz está formada por tres sistemas de tejidos dispuestos en tres capas concéntricas: la epidermis, la corteza y el cilindro central. (Curtis, 2008)
La epidermis protege los tejidos internos y y cubre la totalidad de la raíz joven. Las células epidérmicas tienen extensiones tubulares finas, los pelos radicales. A través de estos pelos la planta absorbe la mayor parte de agua y de los minerales. La corteza formada por células parenquimaticas, sin cloroplastos funcionales, ocupa casi todo el volumen de la raíz joven. La e4ndodermis está formada por una sola capa de células, en cuyas paredes se deposita
...