Isabel Ceo
Enviado por manymany • 9 de Septiembre de 2014 • 523 Palabras (3 Páginas) • 1.067 Visitas
Isabel CEO, era una líder que transformaba las crisis en oportunidades, tornando las situaciones en positivas.
Sirvió de ejemplo a toda una población con su increíble intelecto, moldeado por muchos mentores que a lo largo de su vida le inyectaban enseñanzas y experiencias, las cuales le permitieron apropiarse por completo de situaciones que correspondían a su reino sobre todo en cuanto a la política, la economía y sobre todo la religión que fue su gran cruz.
Su aliado principal fue su autoconocimiento, sabiendo sus fortalezas y debilidades trabajando así con ellos y superándose cada día más. La capacidad y el poder de conocimiento que tenía para leer al ser humano y comprender todo lo que estaba maquinando la persona, era capaz de penetrar y analizar las necesidades, deseos e intenciones de quienes estaban a su alrededor, lo que la ayudaba con su empatía en ocasiones y en otras a resolver situaciones que le afectaban. El conocimiento es poder.
El libro relata la capacidad de Isabel de crear un imperio y como se reinventaba en cada ocasión que lo ameritaba y como lideraba grupos de personas totalmente desmotivadas y que a su vez la desafiaban sobre cada mandato.
Isabel era una mujer desafiante y que sabía enfrentar cada situación de la mejor manera, posicionándose entre un grupo de hombres y con un clima bastante tenso y hostil.
Isabel tuvo que sostener un liderazgo sobre una crisis y enfrentamientos, desastres en la economía y la construcción del imperio británico, bajo una estrategia de transformaciones y desempeño optimo fortalecido en una visión constante y metas planteadas.
La lección más grande que puede obtener un líder de una situación es la de las respuestas que dan ante un desafío, las reacciones y las acciones tomadas. Cada líder debe decidir con que grado puede permitirse que se le desafíe su autoridad. Existe una línea entre la participación que se le otorga a un empleado en una situación determinada y el desafío de autoridad, por lo cual el líder debe hacerse la pregunta continuamente cuando es apropiado ser flexible y permitir el desafío, eso es algo que Isabel sabia delimitar muy bien en cada situación.
En la actualidad, la mayoría de los directivos dejan pasar mucho tiempo antes de frenar a un empleado insubordinado y sobre todo desafiante. La reina Isabel en su tiempo reprimía a sus subordinados de una manera muy fuerte, eran otros tiempos, pero para los mismos era muy efectivo.
Es importante señalar la inteligencia emocional que poseía ya que ejercía un control de sí misma ante cada situación y sabia controlar ante cualquier conflicto, comportándose ante su adversario sin ningún temor y sin titubeos.
A parte de ser una gran líder era una gran administradora, tenía un poder gestionar todo recurso que le llegaba a la mano con un excelente manejo, lo cual le traducía excelente resultado dentro de
...