La historia de Fish!
Enviado por j0396 • 27 de Enero de 2012 • Informe • 458 Palabras (2 Páginas) • 498 Visitas
INTRODUCCIÓN.
La historia de Fish! muestra como renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas y de apoyo a los departamentos “estrella” de la empresa. La profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.
¡Fish!
La Eficacia de un Equipo Radica en su Capacidad de Motivación.
El libro cuenta de que la vida laboral de Mary Jane era perfecta. Se había ganado una gran fama como gerente competente. Su departamento era uno de los que más rendía en la empresa. Mary Jane era una excelente jefa. Escuchaba con atención los problemas y sugerencias de los miembros de su equipo de trabajo. Un día se dio cuenta que donde trabajaba se estaba convirtiendo en un vertedero de energía toxica, por como trabajaban sus empleados que realmente convirtieron su trabajo en una rutina de mala forma, en vez de ser positivos, disfrutar el trabajo y buscar el lado positivo de las cosas.
Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían: Bob, por ejemplo, dejaba que el teléfono sonara 7 veces antes de atender. Marta colocaba pedidos urgentes de último “por error”. Siempre había alguien durmiendo en el salón de receso. Los teléfonos de servicio al cliente no eran atendidos antes de las 9:30am, porque los empleados llegaban tarde.
Mery Jane durante su almuerzos descubre una pequeña pescadería llamada Piket Place decidió ir allí a ver cómo era que lograban tanto el éxito, y a pesar que eran los mayores vendedores de pescado, y ellos le dieron el secreto que eran.
1. Solo uno sabe cómo realizar el trabajo.
2. Jugando pude uno lograr el trabajo de una mejor manera.
3. Alegrarle el día siempre a los clientes.
4. Estar siempre presente.
Un día Mary Jane almorzó con Lonnie. Él le dijo que cualquier trabajo tenía sus partes monótonas, pero que el secreto para hacer que el trabajo fuera excitante, no se hallaba en el trabajo en sí, sino en uno mismo. Mary Jane regreso a su empresa y distribuyo a su personal en dos grupos y los llevo a ver como trabajaban ellos, para que aprendieran algo. Al terminar realizo reuniones para platicar sobre lo que habían aprendido.
CONCLUSIÓN.
La lectura de este libro nos ha ayudado a comprender que al trabajo no se lo debe ver y hacer solo como una responsabilidad sino también con amor y pasión, así no sea el trabajo que más nos guste realizar. Todo depende de la manera con la que lo llevemos a cabo, escogiendo una buena actitud para poder brindar a nuestro alrededor buena energía y contagiarla,
...