La regulación de las diferencias de cambio
Enviado por D11EG6 • 21 de Octubre de 2014 • Documentos de Investigación • 682 Palabras (3 Páginas) • 278 Visitas
En que consiste la NIC 21
Esta norma regula que las diferencias de cambio surgidas en el momento de la liquidación de las partidas monetarias, o bien, en la fecha de los estados financieros, deben ser reconocidas como gastos o ingresos del período en el que han aparecido.
La NIC 21 establece que las ganancias y pérdidas no realizadas por tipo de cambio,
Deben registrarse en la Cuenta de resultados del ejercicio.
Si se presentan diferencias de cambio derivadas de una partida monetaria que forma parte de la inversión neta realizada por la empresa en una entidad extranjera, las diferencias deben ser clasificadas como componentes del patrimonio neto en los estados financieros, hasta que se produzca la desapropiación de la inversión, en cuyo momento serán objeto de reconocimiento como gasto o ingreso.
Una empresa puede llevar a cabo actividades extrajeras de dos formas:
• Tener transacciones en moneda extranjera
• Puede tener operaciones extranjeras
Las transacciones deben de expresarse en la moneda en que la que informa la empresa y los estados financieros de las operaciones extranjeras deben ser trasladados a la moneda que informa la empresa.
Puntos principales son decidir que tasa de cambio usar y como reconocer en los estados financieros el efecto financiero de los cambios en las tasas de cambio.
Objetivo:
El objetivo de esta Norma es prescribir cómo se incorporan, en los estados financieros de una entidad, las transacciones en moneda extranjera y los negocios en el extranjero, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación elegida.
Alcance
a) Esta Norma debe ser aplicada:
i) al contabilizar las transacciones y saldos en moneda extranjera.
3) Información en Moneda Funcional, sobre las transacciones en moneda
Extranjera.
Reconocimiento inicial
Una transacción en moneda extranjera es toda transacción cuyo importe se exige su liquidación, en una moneda extranjera, incluyen las siguientes::
i. compra o vende bienes o servicios cuyo precio se establece en una moneda extranjera;
ii. prestación o toma prestados fondos, si los importes correspondientes se establecen a pagar o cobrar en una moneda extranjera; o
iii. adquiere o desapropia de activos, o bien incurre o liquida pasivos, siempre que estas operaciones se hayan denominado estén moneda extranjera.
Ejemplo registro de pago de Pasivos con ganancia por diferencia cambiaria..
Toda transacción en moneda extranjera se registrará, en el momento de su reconocimiento inicial al de la tasa de cambio de contado a la fecha de la transacción entre la moneda funcional y la moneda extranjera
...