Las 7 Semillas Del Exito
Enviado por fabricris • 10 de Junio de 2015 • 1.311 Palabras (6 Páginas) • 219 Visitas
entrenamiento de un Rinoceronte
El rinoceronte tiene ejercicios y hábitos que hay que imitar, para lograr ser un verdadero rinoceronte, claro que para lograr tal cosa, hay que querer ser un rinoceronte, y tener una actitud por voluntad propia de rinoceronte. Siempre hay que pensar en grande y enfocar la energía en cosas que verdaderamente valgan la pena, no gastar energía en cosas sin importancia, Nunca hay que subestimarse. Siempre escribir las metas y ponerles una fecha en la que la meta se llevara a cabo, siempre estar listo para la acción, la lectura menciona que el poner fotos de rinocerontes por toda la casa te ayudara a recordar lo que eres, así como leer constantemente el libro, para tener en la memoria siempre la sensación de ser un poderoso rinoceronte, es importante estar informado de las cosas negativas, sin embargo no debe saturarse con pura información de ese tipo, eso solo hace que el entusiasmo de un rinoceronte disminuya. Hay que ser más exigentes con los libros que se leen y las personas con las que se juntan, las amistades, se deben rodear de gente llena de energía y entusiasmo. Es importante comer saludable, y a pesar de tener tanta energía, también darnos el tiempo de descansar, ser disciplinados, la disciplina consigue mejores resultados siempre que los que son indisciplinados, necesitas la disciplina para alcanzar tus metas.
Capítulo 3
Cómo ser el Rinoceronte más Feliz del Mundo
Este capítulo trata el tema de la felicidad como rinoceronte, sé un rinoceronte siempre que seas feliz, si eres más feliz siendo vaca, teniendo toda la calma del mundo entonces sé una vaca, más importante que ser un rinoceronte o no es ser feliz, la felicidad es un estado mental que uno puede controlar, si amas la vida, a los animales y todo lo que rodea y decides ser feliz serás feliz, y si decides ser un rinoceronte tendrás todo: Serás un rinoceronte Feliz. El hecho de ser rinoceronte no quiere decir que nunca tendrás días malos, habrán días en los que no se desee hacer nada, no pararse de la cama y está bien, solo pasa esos días de la mejor manera posible, con la mejor actitud para que cuando estés listo salgas de nuevo a la carga.
Lo importante para ser un rinoceronte feliz, es no perder el sentido del humor (ríete de ti mismo), ver siempre el lado bueno de las cosas, quererte a ti mismo, creer en ti mismo y en Dios.
Capítulo 4
Sé un Rino Audaz
Siempre lánzate por aquello que quieres arriésgate y no importa si caes, todo aquel que está en la cima ha tenido su par de resbalones, siempre hay que atreverse pues cada proyecto o sueño por alcanzar lo requiere. Es básico organizar su tiempo, para aprovechar de la manera más óptima las horas de los días. También importante ser como niños, pues el autor menciona que cuando uno es demasiado serio se le pierde el gusto a la vida, hay que entusiasmarse por las cosas que pueden suceder siendo un rinoceronte.
Capítulo 5
Desarrolla Persistencia Rinoceronte
En este capítulo el autor cuenta una historia personal de cuando era un adolescente en el que la persistencia para obtener un empleo y mantener ese empleo le ayudo en mucho a que si lo hubiera dejado a causa de unas alergias que menciona afectaban en su trabajo. Hace la comparación con un barco en una tormenta, menciona que jamás debes dejarlo aún con la tormenta, nunca debes dejar de persistir, a menos que ese barco se esté hundiendo, entonces ahí hay que dejarlo para no hundirse con él.
Capítulo 6
Cómo ser Rinoceronte en todos los aspectos de tu vida
Hay que ser rinoceronte todo el tiempo no nada más en el trabajo, o no solo cuando hay que hacer un proyecto, para ser un verdadero rinoceronte hay que vivir como tal todo el tiempo. Existen “seis áreas principales para convertirse en rinoceronte: financiera, laboral, familia, salud física, social y
...