Leopoldo Lopez, El Hombre
Enviado por CarlosRMarcano • 29 de Junio de 2014 • 1.457 Palabras (6 Páginas) • 399 Visitas
Leopoldo López: padre dedicado, jefe excepcional, ¿presidente?
Leopoldo López es actualmente uno de los hombres más nombrados en Venezuela, es un lider político de la oposición y uno de los principales responsables del despertar que se ha visto en el pueblo venezolano de unos meses para acá. Luego de haber sido hostigado por un tiempo, fue encarcelado en febrero de 2014 por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que instó a varias organizaciones de derechos humanos a declarar a López como un prisionero de conciencia.
Pero más allá de lo que se habla de él por sus labores como lider político es un esposo, un papá, un hijo y un compañero de trabajo.
“Leopoldo es un político que un día puede estar denunciando algo en una rueda de prensa y al dia siguiente los ves corriendo por Los Palos Grandes” así describen muchos de los integrantes de Voluntad Popular a su Coordinador Nacional.
Carlos Marcano, responsable juvenil de VP en el municipio Sucre, describe a Leopoldo como alguien “atípico”. “ÉL (López) siempre tiene que estar haciendo algo, así sea con sus manos, nunca está del todo quieto, lo puedes ver cuando está en una rueda de prensa, si él no está declarando está o jugando con un bolígrafo o escribiendo algo en un papel”.
También sus activistas rescatan el sentimiento de venezolanidad que el ex alcalde de Chacao, “el es una persona que le agrega un toque de Venezuela a todo lo que hace, es de esos hombres que va en liqui-liqui a una fiesta o matrimonio” afirma Yendri Velásquez, activista del partido en Caracas. El orgullo que siente Lopez por ser venezolano ha quedado siempre en evidencia, un claro ejemplo de ello son los recuerdos que ha hecho en los nacimientos de sus dos hijos, Manuela y Leopoldo Santiago, en el primero dio como recuerdo perinolas de madera, y en el segundo papagayos tricolores. Ademas se ha visto en las fotos de su celda los afiches de coleo y el mapa de Venezuela pegados en la pared.
Antonio Jatar, su primo asegura “desde que estoy pequeño lo recuerdo como un líder en su entorno, no solo en el aspecto político, sino también en el aspecto familiar, con sus primos, sobrinos y con la gente de su comunidad (…) Recuerdo su boda en la iglesia San José de Chacao, en donde fueron muchísimas personas residente de Chacao a verlo y a querer formar parte de ese momento tan especial para él, y su trato con la gente y de la gente hacia él demostraba el compromiso que tiene con su entorno y su comunidad”.
Leopoldo López tiene otra gran pasión, además de la política, el deporte. Como afirman muchos vecinos del municipio Chacao “es normal” verlo al mediodía trotando por los alrededores de la urbanización Los Palos Grandes, junto a su esposa, la también deportista Lilian Tintori. También participa con frecuencia en las diversas carreras 10K que se realizan en la ciudad capital, siempre acompañado de su esposa. “Yo he participado en dos carreras de 10K junto a él y en esos eventos es donde se ve al Leopoldo más humano, porque pareciera uno más de la gente y no el político y dirigente que todos ven en la prensa” afirma Marcano. El máximo responsable de Voluntad Popular también es aficionado a la natación, tanto asi que la practicaba casi a diario en el complejo Eugenio Mendoza, complejo deportivo construido durante su gestión como alcalde de Chacao.
Si bien la pasión por Venezuela, los deportes y la política ocupan gran parte del tiempo y la vida de López, su familia es sin duda su mayor pasión, desde su esposa Lilian, pasando por sus hijos Manuela y Leopoldo, hasta llegar a sus padres y su hermana Diana. Leopoldo siempre recalca que ellos son sus mejores consejeros y asesores, además de ser sus pilares en su vida política. Desde 2007 su esposa Lilian Tintori ha sabido acompañarlo y asumir los diferentes roles que le han tocado desempeñar, ya sea como primera dama del municipio Chacao o como la esposa del dirigente opositor.
Leopoldo como jefe
López ha sido uno de los principales líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, antes de Hugo Chávez, siempre recalcando las diferentes violaciones que cometen, a su parecer, los funcionarios que hoy llevan las riendas del país. A través de su partido político, Voluntad Popular (VPA), ha buscado velar por los derechos de los venezolanos a través del lema de la organización:
...