Los Seres
Enviado por elpepes • 24 de Mayo de 2015 • 469 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE TLALNEPANTLA
SALUD INTEGRAL II
PANEL SOLAR CASERO
INTEGRANTES:
MARCO ANTONIO SANDOVAL CHIGO
AXEL PEREZ ALVAREZ
LUIS FERNANDO RODRIGUEZ ORDAZ
ARANZA MONTES DE OCA PARRA
NADIA ARELI TORRES TORRES
1° 2 TURNO: MATUTINO
PANEL SOLAR CASERO
MATERIALES:
1 caja de cartón de huevos
1 botella de plástico de 1.5 o 2 litros
Pintura negra
Papel aluminio
Papel celofán
PROCEDIMIENTO:
Se enjuaga varias veces la botella y una vez seca se pinta totalmente de negro. A la caja de cartón se le colocan partes oblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo que prácticamente inmovilizada. Se forra el fondo y laterales internos de la caja con el papel aluminio, se pega con cinta adhesiva. Se llena la botella 3/4 partes y se comprime para que el agua llegue al tope, se tapa con firmeza la botella y se coloca dentro de la caja; luego se cubre toda la caja con papel celofán y se pega con cinta adhesiva.
Ahora se coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada a 45° respecto al suelo para aprovechar mejor los rayos solares y en algunas horas (2 a 5 horas) tendrás agua lo suficientemente caliente para prepararte un café o cualquier otro alimento.
PANEL SOLAR:
Un panel puede ser un módulo que, sumado a otros de su tipo, forma parte de una estructura. Solar, por su parte, es un adjetivo que se aplica a aquello relacionado con el sol.
Un panel solar, de este modo, es un elemento que permite usar los rayos del sol como energía. Lo que hacen estos dispositivos es recoger la energía térmica o fotovoltaica del astro y convertirla en un recurso que puede emplearse para producir electricidad o calentar algo.
Una clase de panel solar, por lo tanto, es el que se emplea para calentar agua. Estos dispositivos cuentan con una placa que recibe los rayos solares, caños que permiten la circulación del agua y un depósito que almacena la energía térmica. A través de una bomba, el agua ya caliente se distribuye mediante la cañería.
Los paneles solares que permiten generar corriente eléctrica cuentan con diversas células o celdas que aprovechan el denominado efecto fotovoltaico. Este fenómeno consiste en la producción de cargas negativas y positivas en semiconductores de distinta clase, lo que permite dar lugar a un campo eléctrico.
Las celdas de estos paneles solares pueden estar construidas con silicio o arseniuro de galio. Para funcionar, deben estar en contacto directo con los rayos del sol. Gracias a la energía solar
...