ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI BIOGRAFIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTES FAMILIRARES

Me llamo Yónatan Manolo Lúcas Pérez, nací un 29 de Noviembre del año 1993, en Aldea La Mesilla, La Democracia, lugar que a mis 21 años me ha visto crecer. De acuerdo a la estatura promedio que se maneja en mi lugar de residencia, Soy una persona de estatura normal con 1.66 cm. Mi masa muscular, no es tan proporcionada pero trato de mantenerme saludable haciendo ejercicio.

En mi familia nuclear somos 5 integrantes mis papás: Juan Manolo Lúcas López, quien se dedicaba a el cambio de monedas extranjeras y mi mamá Mirna Leticia Pérez Gómez ama de casa, mis dos hermanas la mayor Vania Mariví Lúcas Pérez, la segunda Brenda Yesenia Lúcas Pérez y por último nací yo, soy el menor, al nacer vivía con ambos padres, pero debido a que la situación económica de mi familia no estaba muy bien mi papá decidió emigrar a los Estados Unidos de América.

La convivencia con mis abuelos paternos nunca la tuve debido a que ellos vivían en la ciudad capital de Guatemala, lugar de descendencia de mi padre, en cambio con mis abuelos maternos, Arcangel Pérez e Ibelda Gómez, la convivencia desde mi nacimiento ha sido muy cercana porque desde que mi papá decidieron unirse mi abuelo les heredó una vivienda en La Mesilla, lugar de origen de mis abuelos maternos.

Recuerdo que vivimos un corto tiempo en casa de mis abuelos era un lugar muy amplio rodeado de naturaleza, ellos siempre fueron muy cariñosos nos consentían a mí, mis hermanas y demás primos (as).

INFANCIA

Mi hogar, una casa no tan amplia pero muy bien elaborada, contábamos solamente con lo necesario para vivir cómodamente, tres habitaciones, la de mis padres, la de mis hermanas y la mía, una pequeña sala, la cocina, el baño y la regadera, era muy agradable porque al ser una casa pequeña convivíamos bastante, mirábamos junto la televisión, comíamos los tres tiempos en la mesa, todo lo que hace una familia unida.

En lo particular disfrutaba de jugar con mis primos, éramos muy traviesos y siempre hacíamos alboroto en casa de mis abuelos, en cierta ocasión destruimos el café y las siembras de mi abuelo y salimos corriendo para que no nos regañara, en cuanto a mis demás pasatiempos, no recuerdo ser de esos niños a los cuales les gustaba estar todo el tiempo en la televisión viendo caricaturas infantiles (Hasta la fecha no me llama la atención), disfrutaba más de ver programas educativos o que tuvieran que ver con creatividad.

Mis primeros años de escuela fueron muy determinantes para lo que ahora soy, ir a la escuela siempre era emocionante para mí, por eso me ganaba los halagos de toda mi familia solían ponerme de ejemplo para mis primos, creo que de todos era el más aplicado, mis decían a Yónatan sí le vamos a ayudar para que sea un excelente profesional, era el preferido de mis tías Mabeli y Magda.

La rutina de mi familia era trabajar de lunes a viernes y los fines de semana visitábamos a mis abuelos con el resto de la familia nos reuníamos para estar juntos y disfrutar de la cercanía familiar, teníamos un perro que iba a todos los lugares con nosotros, era muy querido por la familia, cuando mi papá se fue para Estados Unidos a los seis meses al perrito lo atropellaron y murió, cabe mencionar que desde entonces no son de mi agrado los perros.

Mis primeros años de escolaridad fueron en la Escuela Oficial Rural Mixta “Bruno Emilio Villatoro López”, como me gustaba ir a clases, siempre que me tocaba, era el primero en estar de pie en casa.

Mi mejor amigo de la infancia Mario Meléndez, con el hacíamos muchas travesuras, como por ejemplo salirnos de la escuela para ir a nuestras casas en horario del recreo o en las tardes salirnos a la calle a jugar con bicicletas, en una ocasión íbamos en bicicleta haciendo apuestas yo le dije a Mario el que llegue de primero a la línea, es el que gana y disfruta de una agua invitada por el que pierda, él aceptó y yo como no quería perder aceleré y moví mis pedales más rápido que no me di cuenta que habían unos nuevos túmulos y pasé encima de ellos, fue tan grande el salto que terminé en el suelo, no me dio tiempo ni de meter

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com