Marketing
Enviado por karlagironz • 31 de Octubre de 2013 • 819 Palabras (4 Páginas) • 176 Visitas
¿Quién no ha soñado con un empleo perfecto?
¿Cómo hacen las personas que alcanzaron sus metas? ¿Será únicamente por suerte?
Sin duda también han sido soñadores, eso es nuestro punto común, pero lo que los diferencia de los demás es que han sabido planificarse, y para ello han utilizado de manera conciente o no, las herramientas de Marketing Personal.
El marketing no es nada más que un conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio mutuo el intercambio de productos y servicios entre dos partes.
Consideremos nuestro sueño de trabajo como nuestro objetivo a alcanzar, tendremos entonces que considerar donde nos encontramos y como llegar a la meta propuesta. Que uno sea empleado y este buscando una oportunidad de mejora, que busque un primer empleo o que simplemente este desempleado, la manera más precisa para alcanzar su meta es plantearse las acciones a seguir y graduarlas en el tiempo.
El plan de marketing es una herramienta de gestión que determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos estimados para alcanzar unos objetivos determinados. Se aplica a toda empresa que tiene un proyecto, y en este caso se puede aplicar directamente a las personas tomando en consideración que nuestro empleo es el servicio ( P roducto) que uno intenta vender a cierto valor ( P recio) a través de un material como el currículo vitae ( P romoción) y que tramita por ciertos canales ( P laza, distribución) como mailing, bolsas de empleo, etc.
Estamos aplicando las 4P del Marketing Tradicional en el proyecto individual cuyo objetivo es el desarrollo de carrera y eso es lo que define El Marketing Personal.
Pero primero necesitamos responder a las siguientes preguntas desde un inicio: ¿Dónde estamos actualmente?, a ¿dónde vamos, a ¿dónde queremos ir?.
Para contestar estas preguntas, debemos pasar a analizar nuestra situación a través de un razonamiento lógico que responde una vez más a las características del Marketing Personal.
El análisis DAFO, (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), es conocido para determinar objetivos concretos y trazables en el tiempo tomando en consideración los factores internos (Fortaleza y Debilidad) de un producto o servicio y los factores externos (Amenazas y oportunidades).
El análisis interno es primordial en el Marketing Personal . Permite determinar cuales son nuestras ventajas como individuo, las cuales necesitamos poner en valor sobre nuestras debilidades o construir un plan para minorizar los puntos negativos encontrados. Nuestra estrategia será entonces de “ marketearnos ” de manera positiva y aminorar las debilidades.
El análisis externo, en cambio nos permite reflexionar sobre el mundo que nos rodea y donde podemos encajar. Desde el análisis macro-económico (con indicadores como el desempleo en el país,
...