Michelle Obama
Enviado por MariaRuiz30 • 21 de Abril de 2015 • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 563 Visitas
Michelle Obama. Faceta humana de una Primera Dama admirable.
Perfil social y humano de la Primera Dama de la Casa Blanca.
No son muchos los comentarios o artículos que dedica la prensa internacional a la Primera Dama de la Casa Blanca Michelle LaVaughn Robinson Obama, mas allá de aquellos que únicamente la dibujan como un nuevo icono para promocionar la moda o similar.
Y ello me causa extrañeza, porque además de ser una mujer que expresa con naturalidad y sin forzarse una estupenda imagen de esposa y madre, es también alguien con un gran carisma personal y grandes dotes profesionales y vocacionales en las cuestiones sociales.
Desde sus primeras apariciones en la campaña electoral apoyando a su marido, ha suscitado mi curiosidad su gran clase, naturalidad y saber estar. Y buscando información sobre ella, he descubierto a una gran mujer, con una excelente y ejemplar estela personal repleta de tesón y esfuerzo.
Michelle Obama nació en el seno de una familia humilde asentada en un barrio obrero del sector sur de Chicago. Es descendiente de Jim Robinson, un esclavo nacido en Carolina del Sur. Su madre Marian Shields Robinson, y su padre Fraser Robinson, trabajador del departamento de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de Chicago, afectado por una enfermedad degenerativa (Esclerosis múltiple); la criaron junto a su hermano mayor Craig, con el afecto y la disciplina necesarios para que pudiera adquirir la educación que ellos no pudieron tener. Su padre Fraser, a pesar de la enfermedad, nunca dejó de trabajar para poder sacar adelante a la familia.
Michelle, siendo aún muy joven y sabiendo valorar los esfuerzos que su padre hacía, se propuso no defraudarlo nunca. Y tal y como en múltiples ocasiones la enseñaron; “mantuvo siempre una visión positiva ante las adversidades”.
Se marcó como meta su superación personal, en una lucha contra corriente basada en que; “no hay nada mas imposible que lo que uno no quiere proponerse”. Desoyendo a aquellos profesores que tras su graduación en 1981 le dijeron un día que no tenía la capacidad para aspirar a la Universidad “Ivi Leage”, un pequeño grupo de centros académicos universitarios en la costa Este de los Estados Unidos, a los cuales deseaba ingresar para iniciar estudios universitarios.
Su tesón y fuerza de voluntad inculcados por sus padres, la llevaron finalmente y pese a las serias barreras, a dos de esas universidades: Princeton y Harvard, donde ya manifestó claramente su vocación hacia las cuestiones relacionadas con la materia social, matriculándose en Sociología y Derecho.
En 1985 finalizó su carrera de Sociología, especializándose en Estudios Afroamericanos y graduándose con honores “Cum Laude” en el postgrado de “Artes”. Su tesis de graduación se denominó: “Princeton – Negros educados y la Comunidad Negra”.
Tres años después, en 1988 finalizó su carrera de Derecho, no sin antes haberse involucrado de lleno y durante esa etapa estudiantil en diversas participaciones dentro de la universidad, reclamando actuaciones para que las autoridades universitarias incluyesen en su plantel a profesores pertenecientes a minorías, y así mismo se aumentase la cuota de alumnos
...