ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mima Corporal, Étienne Decroux


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.892 Visitas

Página 1 de 5

Étienne Decroux es un visionario, un revolucionario de la teoría y la práctica teatral del siglo XX. Es el ejemplo perfecto de la fusión, generadora de energía vital, de la creación y la reflexión. Es también, y sobre todo, un gran pedagogo que ha dejado su impronta en numerosos creadores contemporáneos que han pasado por sus clases.

Étienne Decroux (París, 19 de julio de 1898 - Billancourt, 12 de marzo de 1991); actor y mimo francés. Étienne Decroux nació en París en 1898. Comenzó su formación de actor en la Escuela del Vieux-Colombier de Jacques Copeau. Trabajó en teatro con Antonin Artaud, Charles Dullin, Louis Jouvet y en el cine con Carné y Jacques Prévert. Estudió teatro en el Vieux-Colombier en 1923. En la escuela de Jacques Copeau, tuvo la intuición de un arte corporal del actor. Durante los años treinta desarrolló su proyecto de vida en torno a la investigación sobre la creación del mimo corporal dramático.

El objetivo del mimo corporal dramático es de introducir el drama dentro del cuerpo. El mimo corporal debe aplicar al movimiento físico esos principios y valores de la vida que están en el corazón y en el alma del drama: pausa, vacilación, tiraera, peso, resistencia y sorpresa y emoción El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos.

Cuando el Vieux Columbier se cerró en 1927, Decroux dio clases en la escuela de interpretación (actuación) de Charles Dullin, el Atelier. A la escuela vino Jean-Louis Barrault y los dos trabajaron estrechamente durante dos años, produciendo piezas de Mimo corporal dramático juntos.

Étienne Decroux fue profesor de Marcel Marceau, Jean-Louis Barrault, Thomas Leabhart Steven Wasson, Anne Dennis, Tere Mendez, Frederik Vanmelle, Ángel Elizondo, Roberto Escobar e Igón Lerchundi, entre muchos otros. Volviendo de los Estados Unidos a París en 1962, abrió su escuela en Boulogne-Billancourt donde dio clases casi hasta su muerte. Cientos de estudiantes pasaron aunque su escuela, y una generación nueva de mimos siguen hoy sus investigaciones. La forma de arte Decroux creado a lo largo de estos años se diferencia completamente de la pantomima tradicional. No desarrolló el arte de silencio, sino un verdadero arte del movimiento dramático.

Carrera

Inscrito en el Vieux-Colombier en 1923, como estudiante de Charles Dullin , Decroux comienzan a vislumbrar un definido visión nueva de la mímica, y más tarde desarrolló una, personal estilo original del movimiento. Su temprana "mimo estatuas", recuerda Rodin s esculturas. Más tarde, más formas plásticas fueron llamados "mimo corpóreo" o mimo corporal. Un intelectual y teórico, su entrenamiento corporal se basa en parte en lo que bailarines de danza moderna llamada "aislamientos", en la que secciones de la carrocería se mueven en secuencia Quería dar de alta a otros estudiantes en una compañía de mimo, pero los estudiantes en calidad no se mostraron muy interesados. Cuando el Vieux Colombier cerrada en 1924, Decroux enseñado en la escuela de actuación de Charles Dullin , el Atelier. Jean-Louis Barrault también llegó a la escuela, y los dos trabajaron estrechamente durante dos años, la producción de mimo corporal piezas individualmente y en conjunto.

Volviendo de la Estados Unidos a París en 1962, abrió su escuela en Boulogne-Billancourt donde dio clases casi hasta su muerte. Cientos de estudiantes pasaron aunque su escuela, y una nueva generación de mimos continuar su investigación.

Publicaciones

Paroles sur le Mime (Palabras de mimo), es uno de sus escritos todavía se imprime en la actualidad. En palabras de Mime, Decroux esbozó una "cura" para una escena de teatro sumido por la tradición y la falta de inventiva, un teatro que fue "sofocante bajo un montón de escombros". Sostuvo que el lenguaje ordinario debe ser prohibido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com