Mis Estudios
Enviado por Polinguis • 8 de Mayo de 2013 • 521 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
Escogí estudiar Gerencia en Artes Culinarias. Estos estudios se llevan a cabo en la Universidad de Este la escuela José A. (Tony) Santana International School of Hospitality & Culinary Arts. Esta preparación consiste en tener los conocimientos necesarios para poder dirigir una cocina en movimiento. Combina los cursos de formación profesional y la concentración de las artes culinarias y la función gerencial necesaria para operar y administrar una cocina, un restaurante o una operación de servicio de alimentos. Se hace mucho enfoque en el control de costes y el aumento de los beneficios, ventas y marketing y administración de personal. Este bachillerato requiere dos practicas, para un total de 800 horas.
Me encanta ser un chef y descubrí mi pasión entre octavo y noveno grado. Una carrera de cuatro años, es difícil pero no imposible de lograr. Me encanta el arte y yo quería una carrera en la que podría complementar mis pasiones (arte y cocinar); los platos en la cocina es considerada una obra de arte por lo tanto decidí complementar mis pasiones para hacerme una profesional. Quise ser chef por que me gustaba ver programas de televisión de cocina, me encanta comer y sobre todo inventar en la cocina. La razón mas grandes por la cual escogí esta carrera es porque pienso que muchas personas solo piensan en que lo único que deja dinero son los estudios de la salud, pero mi pensar es por que estar toda la vida (12 años) estudiando las mismas materias (ingles, español, ciencias, historia y matemática) para así volver a estudiar las mismas materias? y una de mi entretenimiento es cocinar y decidí hacerlo mi profesión. Tengo una meta de mi maestría hacerla en Nutrición para complementarla con mi bachillerato ya que no todos los chef hacen esto, mi pensar es que de esta forma puedo crear mi propio negocio con buenos productos y buena nutrición. Mi meta a largo plazo es ayudar a que esas personas que piensan que tienen una buena alimentación cambien su forma de comer y tener un restaurante que realmente se preocupe por la salud de su cliente, no solo en que vaya a consumir al restaurante y deje dinero.
Estos estudios son caros, la peor dificultad que he tenido que enfrentar junto a mi familia es el monetario. Debido a mis notas en la escuela superior, pude aplicar a la beca de honor de la Universidad del Este y junto a la beca FAFSA logre pagar mis estudios, pero aun así tengo que mantener un promedio de 3.30. Me costo trabajo acoplarme a el estilo universitario ya que no conocía a nadie y no había ninguno de mis compañero de la escuela superior. Por último, pero no menos importante la comida se trata de dar servicio a los demás. Me encanta que me digan que estoy haciendo un excelente trabajo y que los clientes queden muy satisfecho con mi servicio. Siempre me han gustado los retos en la vida y ser un chef es un reto muy grande que esta profesión requiere de gran carácter de control, dispuesto a
...