Psicologia
Enviado por drumo1984 • 6 de Octubre de 2013 • 394 Palabras (2 Páginas) • 278 Visitas
REFLEXIONES SOBRE LA EUTANASIA
. EXISTEN DIVERSAS FORMAS DE LA EUTANASIA:
buenas mi nombre es Virginia Carreño daza estoy haciendo una pequeña reflexión de lo que pienso sobre este tema que es la eutanasia como la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Estoy en total desacuerdo con el la constitución de la corte constitucional de 1977 donde el derecho a vivir en forma digna incluye también el derecho a morir dignamente. Esto implica que no se debe condenar a una persona a prolongar su existencia cuando ésta no lo desea. Y vemos como aun después de sus 14 años no ha tenido avance la eutanasia se relaciona con las decisiones en cuanto al derecho a morir. ¿Tiene derecho una persona que sufre, a decidir sobre su propia muerte?, este tema crea conflictos legales, éticos, morales, médicos, religiosos, y filosóficos. Para hacer más específico este tema hablare de los tipos de eutanasia existentes. Para este tipo de decisiones son muy importantes los criterios y deseos de las partes involucradas pero pienso que es esencial y valida la que tome el enfermo; respetando sus creencias y su voluntad. aunque en nuestro país se aprobó la eutanasia es de mencionar que no ha sido de fácil aceptación puesto que los seres humanos somos bastante vulnerables cuando pensamos en la posibilidad de perder a la persona que amamos, de la misma manera la toma de esta decisión es bastante dura para y difícil por lo que se requiere de que sea una decisión única y precisamente personal Eutanasia directa: consiste en adelantar la hora de la muerte, en caso de una enfermedad incurable. y posee dos formas:
Activa: consiste en provocar una muerte sin dolor a petición del afectado; cuando posee una enfermedad progresiva y gravemente invalidante. se recurren a substancias especiales mortíferas
Pasiva: la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir, prolonga el morir debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.
Eutanasia indirecta: en este tipo se efectúan procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte.
...