Reseña. El Maestro De Pueblo
Enviado por gabomonitaz • 11 de Febrero de 2015 • 384 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
Reseña.
El maestro de la escuela.
En lo particular, me gusto mucho esta lectura pues nos da un amplio y severo panorama de la situación real de nuestro país en aquella época y en cómo se ha vuelto nuestra realidad. Nuestros niños, adolescentes y jóvenes necesitan una educación verdaderamente humanista y esto no puede ser posible mientras no sea laica, es decir, verdaderamente tolerante con la lista sinfín de filosofías o espiritualidades religiosas, y que de ellas no dependa el poder estar o no disfrutando de espacios públicos a los cuales se tiene derecho, y nuestras escuelas deben ser el vivo ejemplo de ello, pues es ahí donde fomentamos el respeto y la tolerancia.
El compromiso por la educación laica debe ser de todos, y una herramienta activa para conseguir que los hombres y mujeres que estemos formando se sientan libres y capaces de ejercer lo que ellos quieran dotados de una gran capacidad de acción, teniendo amplias posibilidades de crecer en su ámbito y de formarse a su vez para tener un desarrollo optimo en su vida tanto personal como profesional y poder dignificarse así dentro de una sociedad.
Es por ello, que también debemos tener el pensamiento del maestro de ese pueblo lleno de indios, y adecuarnos pues a la perspectiva pedagógica que tenemos para con ellos y aferrarnos a esa pedagogía respetuosa que los llevara a la posibilidad de un alcance educativo que se base en una autonomía ética que le garantizara al individuo forjar y permitir una convivencia civil armónica, siendo ciudadanos consistentes de sus derechos y de las obligaciones que tienen como miembros activos de una sociedad así como el deber de ejercer su ideología de manera libre y responsable por la educación que recibí.
Así pues, este texto es una comparación desigual. Pues no se valora lo mismo, sino todo lo contrario sectores de la población que se encuentran a los extremos y no han podido trabajar en equipo para entender que la unión hace la fuerza, y más que enemigos el uno del otro son aliados en esta ardua pero imprescindible acción que es la de educar. Y aunque pronto seré una maestra y la situación se vea desfavorable sé que con ganas y esfuerzo podremos los maestros llegar a dar un cambio importante en la educación en México.
...