Resumen Chespirito
Enviado por yoo41 • 4 de Febrero de 2015 • 452 Palabras (2 Páginas) • 306 Visitas
En este artículo entendimos lo relacionado que tiene que ver con la mercadotecnia y la promoción de ventas del comercio, así como fueron los primeros productos lanzados al mercado tantos actos de consumo y uso personal en televisión abierta.
inclusive de cómo se transmitían los productos que hoy en día se consumen normalmente por todas las personas, por los personajes que se mostraban en la televisión, haciendo así también que el consumidor tenga atracción hacia el producto que su personaje favorito está consumiendo, haciendo creer el consumidor que es una parte en sí de su producto transmitido.
Por medio del artículo presentado de chespirito se entiende de como el producto es muy importante para los consumidores por medio de dichos personajes que éstos mismos los transmiten en sus programas.
Algunos productos que se transmitían en los capítulos del chavo la famosa torta de jamón, de cómo el actor siempre trato de buscar por ser una de las personas pobres, la torta de jamos representaba lo más importante para él.
Los productos son escogidos por el consumidor mediante sus preferencias y gustos, existen varias cadenas de cómo estos productos pueden llegar a entrar a la mente del consumidor para que este lo adquiere.
El Chavo del 8 se convirtió en un producto exitoso, con más de 30 años transmisión y de retransmisión, que facilitó la construcción de una marca, lo cual representó un proceso contrario a lo normal, que es construir previamente la marca y luego lanzar el producto.
Tardaron mucho tiempo en mercadear la imagen pública que tenía como tal, lo recuerdo cuando lo veía, no había merchandising de por medio, era el programa, su esencia, su personalidad y entretenimiento que generaba en sí la serie televisiva.
De no tener casa y desear una torta de jamón en 1971, fecha en la que llegó a la pantalla chica El Chavo guarda ahora en su conocido barril juguetes, ropa, leches, champú, caricaturas y videojuegos, los cuales se han comercializado bajo su marca.
El niño de la vecindad, en la que vivían otros personajes creados por Chespirito como La Chilindrina, Ñoño o el Profesor Jirafales se convirtió en un clásico en el mercado del entretenimiento, lo cual es una garantía de éxito como marca que no pone en riesgo a las empresas que compran los derechos para utilizar la imagen en sus productos.
Bimbo, McDonald’s, Barcel y Kellog’s son algunas de las empresas que han adquirido los derechos de la marca, registra el portal oficial del comediante.
La oportunidad de El Chavo de entrar a los hogares de México y América Latina a través de sus productos se explica por el proceso de identificación que logró el programa de televisión con los valores de la sociedad mexicana, coincidieron los especialistas.
...