ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUEÑOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano pasa una tercera parte del día durmiendo. Dormir es una necesidad física muy fuerte que nos aparta de nuestra actividad normal. Las pautas del sueño son las mismas con independencia del clima o situación geográfica de la persona, así las largas horas de noche del ártico no producen pautas de sueño distintas. El ciclo del sueño parece estar regulado por el ritmo circadiano, proceso biológico que se produce regularmente con intervalos de veinticuatro horas. Es por ello que a nuestro cuerpo le cuesta adaptarse unos días a un cambio de horario, tanto en cuanto al sueño, como también ritmo cardíaco, la presión arterial, el metabolismo y actividades psicológicas inconscientes.

Según los estudios realizados hasta el momento que reflejan la actividad cerebral durante el sueño, existen cuatro estadios regulares y recurrentes que comienzan en un estado similar a la vigilia y terminan en un estado similar al del coma. Esta onda cíclica del sueño, del más ligero al más pesado, se repite varias veces durante la noche y dura aproximadamente noventa minutos. Después del primer ciclo de sueño, al pasar de nuevo al estadio uno, es cuando se producen los sueños.LOS SUEÑOS EN LA ANTIGUEDAD

Los documentos más antiguos sobre la vida del hombre demuestran que los sueños siempre han sido considerados como algo muy importante. Los antiguos egipcios creían que eran mensajes de los dioses y fueron quienes elaboraron el primer libro de los sueños y pioneros en la teoría de contrarios. Es decir, soñar con la muerte sería símbolo de larga vida. Nos constan varios ejemplares sobre los sueños de los asirios, de los griegos, judíos y babilonios. Luego el Antiguo Testamento está lleno de sueños. En todas las culturas antiguas se pensaba que los sueños eran mensajes de los dioses.

Platón afirmó que la verdadera naturaleza del hombre se manifestaba en sueños: "Cuando la parte más amable del alma duerme y el control de la razón desaparece, entonces el animal salvaje que hay en nosotros, saciado de carne o de bebida, se vuelve violento y, sacudiéndose el sueño, va en busca de lo que satisfaga sus instintos. Como ya sabéis abandonará toda vergüenza y discreción y no se detendrá ante nada".

Aristóteles explicó los sueños como producto de funciones puramente fisiológicas, y creía que eran capaces de predecir enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com