Un buen profesor
Enviado por yeseniadgo • 12 de Septiembre de 2011 • Examen • 308 Palabras (2 Páginas) • 517 Visitas
EL TACTO Y LA ENSEÑANSA
El estudio y el tacto nos permite concentrarnos en algunos elementos de la situación de enseñanza- aprendizaje que la mayoría de las teorías modelos y métodos no han querido o podido tratar.
La solicitud y el tacto pedagógico son habilidades concientes que permiten a un profesor acatar de manera improvisada en las situasines educativas el tacto da un significado a el oxidan tal cuanto mas cuidadosamente un educador consideres las interacciones con los niños mas capaz será de improvisar sobre el guion planificado para ser mas receptivo a las contingencias que pueden surgir .
Un buen profesor planifica totalmente las clase para poder improvisar su enseñanza sobre esa base. Un buen profesor nota que la experiencia que tienen sus alumnos de la clase determinan la significación ultima de lo que se esta aprendiendo.
Por lo tanto, el tacto le permite a uno discernir el elemento significativo de un momento pedagogico un gesto de tacto deja huella en el niño.
Un gesto puede hacer maravillas.
La personalidad es lo que a uno le preocupa cuando tiene que actuar delante de los de mas. Una personalidad formada artificial mente suele resultar irritante para otras personas pero desde el punto de visra pedagogico, la influencia del profesor generalmente queda eliminada en la fornacion de la personalidad de los niños.
Cuando la pedagogía ya no se preocupa por la persona, entonces la educación se reduce a una empresa en que la escuela se a convertido en “el mercado”, los niños y sus padres son sus “clientes y consumidores”, los profesores sus “gestores del habla y el director “el ejecutivo de la escuela”.
La teoria pedagogica es, en ultmia estancia, una coestion practica. Sea cual sea el conocimiento pedagógico que adquiramos, las ideas sobre enseñanza, educación paterna o cudados de los niños que tengamos, este conocimiento tiene que tener consecuencias sobre nuestra convivencia con los niños.
...