VIAJE CON MAMA
Enviado por Sebastian Bermeo • 20 de Agosto de 2016 • Apuntes • 615 Palabras (3 Páginas) • 126 Visitas
Bogotá D.C
03 de agosto del 2016.
Querida: Maria Nelcy Cucaita
He de decir que mi viaje por el museo fue mucho más interesante y divertido de lo que creí, en realidad no estaba muy persuadida con la idea de ir hasta el centro a una simple visita a un museo, pero, ahora que ya lo hice, estoy totalmente convencida de que fue una de las experiencias más lindas que he tenido. Bueno, pero creo que antes tengo que contarte toda mi experiencia, para que, aunque sea por medio de esta carta, compartas la emoción del momento conmigo, y entiendas porque hablo de esto de una manera tan expresiva.
Decidí realizar esta visita con mi mamá, ya que hace muchísimo tiempo no hacíamos algo juntas, había ido a varios museos antes, pero siempre quise ir al Museo Nacional, así que supongo que ya sabes cuál fue mi destino, en fin, cuando llegamos había una exposición llamada “Lorenzo, no como otros Lorenzo”, está era un homenaje al gran artista Lorenzo Jaramillo, que, como nos explicaron estudio en la Universidad Nacional, se basaba en el dibujo de caras y cada personaje representaba un papel; he de decir que, aunque sus pinturas solían ser un poco frías, eran bastante cautivadoras y llamativas.
Además de visitar esta obra, vimos varias partes del Museo Nacional, como las partes Artísticas o Históricas. Ingresamos a una exposición llamada Memoria y nación, donde nos recordaban los primeros artefactos y las primeras poblaciones del país.
Luego visitamos una sala, que no tengo muy claro el nombre, pero el tema era la antigüedad y la modernidad, esta sala era bastante curiosa puesto que mostraban las cosas importantes para la modernidad, en forma antigua, por ejemplo, mostraban las primeras salas de cine, las fotografías, la literatura y demás, pero, también mostraban interpretaciones de arte moderno; fue muy interesante estar por los distintos sitios observando las primeras formas de arte y luego ver el arte moderno.
Pero, ¿sabes? Lo que más me encanto de ir a este museo es que cree un vínculo muy bonito con mi mamá y además de eso hice que pasará un buen rato, porque a decir verdad parecía una niña pequeña; ella nunca había ido a un museo y esa fue una experiencia muy bonita para ella, como tanto para mí, porque el hecho de hacerla feliz, me reconforta totalmente.
Bueno, creo que este es el final, pero antes de todo quería agradecerte por habernos puesto este trabajo, puesto que fue una experiencia que definitivamente tengo que repetir, pero con toda mi familia, llenarme un poquito más de conocimiento sobre mi país y aún más crear vínculos irrompibles con mi familia, es definitivamente lo que hace que estas experiencias valgan la pena.
Un abrazo muy grande.
Alexandra.
Posdata: Anexo unas fotos para que veas conozcas más a fondo mi viaje, no te asustes con mi cara de seria porfa.
...