Vida Y Obra De Luis G. De La Torre
Enviado por nancybonita • 3 de Diciembre de 2014 • 1.153 Palabras (5 Páginas) • 3.599 Visitas
Narrador- Era un 7 de nov. De 1833 En Puebla, Puebla. En el hogar cristiano formado por Don Macario de la Torre y de la Hoz y Doña Joaquina Baeza llega un acontecimiento esperado por esta noble familia que habría de traerles dicha a su corazón. Llanto de bebé) El nacimiento de su primogénito. Al día siguiente… (Padre, padres de Luis y Luis bebé)
Padre- Por el poder que me concede la iglesia, yo bautizo a este bebé como Luis G. de la torre. Amén. (Celebran y se congelan)
Narrador- Así fue como comenzó la familia de Luis G. de la torre y más tarde la completarían sus dos hermanos menores. Ya desde temprana edad el pequeño Luis tenía nociones y deseos de servir a nuestro señor.(Entra Luis de niño y otros niños jugando)
Niño1-Ahhh pues yo quiero ser, maestro… no, mejor voy a tener una granja y mucho ganado…
Niño2-mmm, pues yo quiero ser un gran cantante, oye y tú que quieres ser de grande?
Luis- Yo quiero ser Sacerdote, ingresaré en el colegio de San Pedro y prepararme para pasar luego al seminario.
Narrador- así es como El pequeño Luis se prepara en el colegio de San Pedro estudiando canto, humanidades hasta por fin logra pasar al seminario.
(Entra Luis joven) Luis- Al fin podre ir al seminario Conciliar Palafoxiano, mis deseos de ser sacerdote se convertirán en realidad.
Narrador-Es así como el joven Luis se prepara en el seminario realizando progresos notables en la conquista de sí mismo, en su dinamismo interior (ora), y en el convivio armónico de sus compañeros. En 1861 el joven Luis recibe las órdenes sacerdotales.
Luis- Gracias padre por este Don. Te serviré toda mi vida con amor y fidelidad.
Narrador- El joven sacerdote ejercerá su ministerio en la catedral. Y es muy seguido por el pueblo.
Con el paso del tiempo el joven Sacerdote se da cuenta de la realidad que la sociedad ignora. Reflexionando se da cuenta que sin trabajo, sin casa sin comida, y sin iglesia, es muy difícil que los habitantes se acerquen a Dios, es así como el sacerdote Luis compra en 1869 un terreno en la colonia el Parral. Trabajando duro y con ayuda de todos su obra se edifica poco a poco.
Y una noche… (Cámara de humo. Luis tiene un sueño, aparece la virgen y niñas a su alrededor. Despierta)
Luis- (En la cama hacia la imagen de la virgen o al cielo) Madre santísima, veo claro el mensaje que has querido decirme a través de ese sueño. (Al público) A partir de ahora, consagraré mi vida a la educación y Avelar por los intereses de los más necesitados.
Narrador- Un año después, con la ayuda del pueblo y sobre todo de Rosario Ávila.
Luis- Por fin hemos terminado una sala, podemos empezar con ella el kínder.
Rosario- Pero si no tenemos el mobiliario necesario.
Luis- Lo importante es comenzar, estoy seguro de que, una vez puestos en marcha, la obra atraerá a otras almas deseosas de consagrarse a esta causa y que entre todos lograremos resolver los problemas materiales. (Suena una campanita y entran niñas, se sientan en el piso y Rosario comienza a dar clases)
Narrador- Es así como comienza a funcionar la escuela en 1883.
(Entra Dolores)
Dolores- Padre me llamo Dolores Oropeza y Neve, he oído de todo lo que hace por nuestros hermanos los que tienen menos y desearía secundarle en su causa.
Luis- Oh, por supuesto que sí. Es una bendición por parte de Dios .
Dolores- si usted está de acuerdo, vendré a vivir aquí para ayudarles.
...