5 Remedios caseros para tratar el hipertiroidismo
Enviado por lienka • 11 de Julio de 2015 • Ensayo • 1.187 Palabras (5 Páginas) • 348 Visitas
Hay una glándula en la parte frontal del cuello, llamada tiroides. Su principal función es la de regularel metabolismo del cuerpo mediante la secreción de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). Tiene algunos efectos en los músculos, los huesos, el corazón y el colesterol también. Cuando esta glándula tiroides se vuelve hiperactiva, comienza secretar cantidades excesivas de T3 y T4.
Si pierdes peso rápidamente y sin ninguna razón, experimentas sudoración excesiva, sientes latidos del corazón rápidos o te pones nervioso y de mal humor, es posible que tengas una tiroides hiperactiva. Puede haber diferentes causas de hipertiroidismo. La mayoría de las personas sufren de hipertiroidismo por la enfermedad de Graves en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca la glándula tiroides. A veces, también es causada por una tiroides inflamada (bocio) o pequeños crecimientos en la glándula tiroides conocidos como nódulos tiroideos.
5 Remedios caseros para tratar el hipertiroidismo
Cualquiera que sea la causa, si dejas esta enfermedad sin tratamiento, puede conducir a problemas del corazón y de los huesos y a veces a una condición llamada crisis tiroidea o crisis tirotóxica. Estos son 5 remedios caseros que pueden ser de apoyo si sufres de este padecimiento autoinmune.
1. Alimentos ricos en bociógenos
Los bociógenos son una sustancia natural que se encuentra en varios alimentos, especialmente en las verduras crucíferas. Los alimentos bociógenos funcionan como fármacos antitiroideos naturales. Ralentizan la tiroides a través de diversos medios. Estos pueden inhibir la capacidad del cuerpo de usar el yodo o detener el proceso a través del cual el yodo se convierte en las hormonas tiroideas. A veces, puede inhibir la secreción de la hormona tiroidea. Aquí está una lista de alimentos con bociógenos que pacientes de hipertiroidismo pueden consumir. Son más beneficiosos cuando se comen crudos.
Bok Choy
Brócoli
Coles de Bruselas
Repollo
Coliflor
Berza
Kale/Col rizada
Mijo
Mostaza
Duraznos
Cacahuates
Piñones
Rábano
Nabo sueco
Espinacas
Fresas
Nabos
Berro
2. La menta de lobo
La menta de lobo (Lycopusvirginica) es un buen remedio para el hipertiroidismo, especialmente cuando tus síntomas incluyen dificultad para respirar, palpitaciones, y temblor. Esta hierba trabaja para reducir la cantidad de hormona producida por la tiroides. El ácido litospérmico presente en la menta de lobo disminuye los niveles de algunas hormonas, incluyendo la hormona tiroidea tiroxina (T3). Este ácido también impide que los anticuerpos se unan a las células en tu glándula tiroides hiperactiva. Muchos estudios han demostrado que ayuda a disminuir los niveles de TSH y T4. También afecta la síntesis de la síntesis de la hormona tiroidea. La menta de lobo también contiene la conversión de T4 a T3. Puedes hacer té de menta de lobo o utilizar tintura de menta de lobo para tratar esta enfermedad.
Una manera de usar la menta de lobo para tratar el Hipertiroidismo es el té
Toma esto:
½ – 1 cucharadita de menta de lobo o 1 saquito de té de hierba seca de la menta de lobo
1 taza de agua caliente
1-2 cucharaditas de miel (opcional)
Hacer esto:
Coloca la hierba seca o la bolsa de té en una taza.
Vierte el agua hirviendo en ella.
Deja reposar durante 8-10 minutos.
Colar y dejar enfriar.
Tomar esto una vez al día.
Segunda manera de usar menta de lobo para hipertiroidismo es la tintura
Toma esto:
4-8 gotas de tintura de menta de lobo
1 cucharadita de agua o jugo de frutas
Hacer esto:
Añadir la tintura de menta de lobo al agua o jugo.
Coloca esta solución bajo tu lengua.
Repetir 3 veces al día.
Sé paciente con este tratamiento. Se puede tomar 1-2 años para curar el hipertiroidismo. Sin embargo, puedes comenzar a sentirte un poco mejor dentro de unos días.
Precaución: Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar la hierba menta de lobo.
3. Hoja de
...