ADDH
Enviado por marblondy • 30 de Septiembre de 2015 • Informe • 513 Palabras (3 Páginas) • 164 Visitas
4-¿Cuáles son los tipos de enfermedades que engloban los Trastornos por déficit de atención?
Los tipos de enfermedades que engloban los trastornos de déficit de atención son psicológicas (neurosis, psicosis, problemas de aprendizaje y/o conducta, distracción, timidez, etc.) y emocionales.
6-Justifique porque el ADDH no es un síndrome para el autor.
Teniendo en cuenta que un síndrome posee, causas múltiples, un cuadro especifico o característico, un elemento constante y tratamientos diferentes según la enfermedad que se padezca, el autor establece que el ADDH no es un síndrome, ya que este carece de un elemento común, constante, único o especifico que lo defina.
7-Analice el cuadro de la pág. 30 y realice un texto explicando el mismo.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, siglas en inglés) se caracteriza por falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Es el trastorno del comportamiento que más se diagnostica en la infancia y se calcula que afecta de un 3% a un 5% de los niños en edad escolar.
Existen tres tipos de ADHD, cada uno con síntomas diferentes: en el primero predomina la inatención, atención corta; en el segundo predomina el aspecto hiperactivo-impulsivo y el tercero es una combinación de los anteriores. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado. Además de esto hay niños en los que se observan a su vez problemas de autoestima, depresión y ansiedad, debidos a los síntomas propios del TDAH. A su vez, el trastorno se puede asociar con frecuencia a otros problemas, y sus consecuencias se aprecian en distintos ambientes de la vida del niño, no solo en los problemas de aprendizaje, sino que también afecta en gran medida a las relaciones interpersonales tanto con la familia, como con otros niños, ya que estos los niños con este trastorno se vuelven más introvertidos, tímidos, etc. También, el TDAH con déficit de atención prevalente, es decir sin manifestaciones graves de hiperactividad es el que se encuentra con más frecuencia asociado a la dislexia, así mismo se presentan otras dificultades del aprendizaje tales como; disgrafía (dificultad para coordinar los movimientos de la mano y el brazo para dirigir el lápiz y escribir de forma ordenada y legible), discalculia (dificultad para realizar operaciones matemáticas y para el pensamiento abstracto necesario para calcular) y disortografía (dificultad para asimilar las normas de ortografía, repitiendo constantemente los mismos errores y sin ser capaces de asimilarlos).
Actualmente, los fármacos estimulantes, son los medicamentos más comúnmente recetados para el TDAH. Los estimulantes parecen aumentar y equilibrar los niveles de las sustancias químicas del cerebro. Estos medicamentos ayudan a mejorar los signos y síntomas de falta de atención e hiperactividad, algunos ejemplos de estos son; metilfenidato, anfetamina y pemolina. También, otros medicamentos utilizados para tratar el TDAH incluyen la atomoxetina y los antidepresivos como el bupropion y desipramina. La atomoxetina y los antidepresivos funcionan más lento que los estimulantes y puede tomar varias semanas antes de que tengan pleno efecto. El gran dilema en TDAH no es medicar o no, sino diagnosticar adecuadamente.
...