ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN. El precio de la evolución


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2


ADN. El precio de la evolución.

Para aprender a utilizar nuestro ADN para mejorar nuestra salud, vida y evolución, debemos recordar que en el interior de nuestro ADN se hallan todas las órdenes y programas que gobiernan nuestro cuerpo. El ADN es lo que decide si vamos a tener ojos marrones o azules, si tendremos el cabello rizado, etc.
El ADN se halla en el núcleo de cada una de las células de nuestro cuerpo. En el interior de dicho núcleo, el ADN forma 46 filamentos cromosómicos diferenciados que suelen aparecer en forma de 23 pares. Cada cromosoma se halla compuesto de múltiples genes, cada uno de los cuáles, a su vez, es responsable de una función o bien de una característica biológica específica. El ADN posee por lo tanto la información genética de los organismos, y es responsable de su transmisión hereditaria.
En 1973 Stanley Cohen y Herbert Boyer desarrollaron la ingeniería genética, que es la tecnología de la manipulación y transferencia del ADN de un organismo a otro, lo que hace posible la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos. Con el tiempo la ingeniería genética se ha ido desarrollando para crear técnicas para solucionar problemas del ser humano como evitar las enfermedades o incluso el crear órganos compatibles con el ser humano para realizar transplantes a falta de donantes.
Se cree que estamos a punto de conquistar los problemas médicos, puesto que se realizó un estudio y ha servido para rastrear desórdenes genéticos que provocan enfermedades como el cáncer, alsheimer y la diabetes. Pero han surgido problemas en la sociedad desde la idea de los bebés “on demand”, que consiste en tomar el control de los genes que desean transmitir los padres a los hijos para elegir todas las características físicas del bebé. 

En mi opinión, no estoy del todo a favor porque creo que a pesar de haber descubierto lo que se pude lograr con la ingeniería genética, no estarían descartados los riesgos que el mundo puede contraer con el hecho de “jugar” con la tecnología que se tiene ahora y con la naturaleza. Y en cuanto a la cuestión moral, no se me hace correcto tener la manipulación de un ser humano como si fuera objeto.

También se cree que hay una situación en la que sería correcta la clonación humana, ésta sería la llamada clonación de sustitución que consiste en clonar sólo una parte a un ser humano para realizar transplantes y así prolongar la vida de los enfermos.

El problema que  está surgiendo en la sociedad por el hecho conocer el mapa genético de las personas por completo es que daría pie a la clonación completa y exacta, y además no habrá privacidad en la información genética de cada ser humano. Se piensa que las aseguradoras de vida y las empresas de contratación de trabajo podrían hacer uso de esta información para discriminar o abusar de las personas.

Fuentes de información:

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (68 Kb) docx (13 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com