ALIMENTOS PARA LOS DIABETICOS
Enviado por Melissa.12 • 16 de Abril de 2015 • 391 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
Alimentos prohibidos para diabéticos: Evitarlos
Azúcar: En este grupo se incluyen el azúcar refinado y la morena, el chocolate, la miel, los pasteles, los jarabes, el helado, las mermeladas, pan dulce, las galletas dulces, coca cola y los jugos enlatados.
Frituras: todos los fritos están dentro de los alimentos prohibidos para diabéticos porque luego se convierten en azúcar en sangre. Además, aumentan el colesterol. Prefiere siempre hornear o hervir los alimentos en vez de freírlos. Los fritos aportan grasas que no son saludables y a la vez muy perjudiciales para nuestra salud. Todas las personas, diabéticas o no, deberían evitarlos.
Sodio: la sal y sus derivados tampoco son recomendados para los diabéticos. Algunos de ellos son los aderezos para ensalada, las salsas preparadas, los frutos secos, y la sal de mesa (fina o gruesa).
Grasas: en este grupo se encuentran las carnes que no son magras, las yemas de huevo y los embutidos(salchicha y chorizo).
Harinas refinadas: están presentes en el pan blanco, las pizzas, las pastas, las galletas, las medialunas, los bizcochos, etc. En lugar de consumir harina refinada (blanca) opta por la de trigo integral, que es mucho más saludable y contiene altos niveles de fibra.
Lácteos enteros: En este grupo se encuentran la mantequilla, los quesos excepto panela (también la crema o el cottage), la margarina, el yogur, la crema y la nata.
¿Cuáles son los 10 mejores remedios caseros para la diabetes?
1. El nopal: este árbol ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a la vez, a mantenerlos estables. Es que el nopal contiene varias sustancias (entre ellas la fibra) que controlan y normalizan el organismo de una persona con diabetes.
2. La canela: según los especialistas, se precisa solamente media cucharadita de canela por día para controlar los niveles de azúcar en sangre y a la vez reducir la presión arterial entre los pacientes que padecen esta enfermedad.
3. El Omega 3: los ácidos grasos Omega 3 (presentes en algunos pescados) elevan la sensibilidad a la insulina en los pacientes con diabetes, ayudando a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Los nutricionistas recomiendan consumirlos a través de los alimentos y no en cápsulas.
4. El ajo: reduce los niveles de azúcar en sangre para los pacientes con diabetes del tipo 1 y 2. Esto es porque normaliza la glucosa y sus sustancias tienen efectos similares a la insulina.
...