ANTICOAGULANTES - TROMBOLITICOS Y ANTIPLAQUETARIOS.
Enviado por luzDios • 15 de Marzo de 2017 • Resumen • 695 Palabras (3 Páginas) • 335 Visitas
ANTICOAGULANTES - TROMBOLITICOS Y ANTIPLAQUETARIOS
En condiciones normales la sangre debe fluir sin resistencia dentro de la vasculatura, y coagular inmediatamente cuando haya una lesión vascular. Existe un equilibrio delicado que impide la trombosis intravascular y hemorragia pero que facilita la fibrinólisis fisiológica evitando la f. patológica excesiva. En el siguiente escrito se señala la acción de algunos fármacos que tienen como objetivo alterar el equilibrio entre reacciones procuagulantes y anticoagulantes, y que sirven para controlar la fluidez de la sangre. Entre los fármacos a estudiar están; antiplaquetarios como la aspirina, los anticoagulantes cumarina, heparina y derivados, fibrinolíticos. También se hace hincapié en el logro del equilibrio entre los efectos terapéuticos y tóxicos.
La heparina se extrae generalmente de la mucosa intestinal de cerdos o pulmones de bovinos. Fue descubierta accidentalmente en 1916 por un estudiante de medicina (McLean) mientras investigaba la naturaleza de pro coagulante soluble en éter. La heparina aumenta por lo menos 1000 veces la tasa de reacción entre trombina y antitrombina, al servir como una plantilla catalítica donde se unen el inhibidor y proteasa e induce un cambio en la formación en la antitrombina que hace que el sitio reactivo se accesible a esta última. Se relaciona a individuos con enfermedades malignas a hemorragias posiblemente causadas por el heparán sulfato. La heparina en dosis altas puede interferir con la agregación plaquetaria, por lo que se prolonga el sangrado. Se administra por vía parental, intravenosa lenta y continua, intermitente o subcutánea profunda (acción inmediata).
El trébol cloroso se plantó en las praderas de Dakota y en cañada este florecía en suelo pobre, y sustituía al maíz en el ensilaje. En 1924, Schofield informo un trastorno hemorrágico nunca antes descrito en ganado vacuno que se originó por la ingestión de ensilaje de trébol cloroso podrido. Se han sintetizado muchos anticoagulantes, los derivados de la cumarina se utilizan ampliamente con un sustitutivo carbono no polar, este carbono es asimétrico en la warfarina.
En el mecanismo de acción los anticoagulantes orales son antagonistas de la vitamina K, los factores de la coagulación II, VII, IX Y X; así como las proteínas anticoagulantes C y S, se sintetizan en el hígado y no tienen actividad biológica. La vitamina K reducida debe generarse a partir del epóxido para la carboxilacion y síntesis sostenidas de proteínas competentes desde el punto de vista biológico.
La biodisponibilidad de las soluciones de warfarina sódica es casi completa cuando el fármaco se administra por vía oral, IM, IV o rectal, de cualquier modo los distintos preparados de tabletas de warfarina varían en cuanto a la rapidez de disolución, lo cual varia en la tasa de absorción. La warfarina está unida casi por completo a proteínas plasmáticas
...