Acidez Estomacal, Gastritis, Reflujo Gastroesofágico Y úlceras
Enviado por PatyTorres26 • 9 de Junio de 2013 • 2.595 Palabras (11 Páginas) • 887 Visitas
Acidez Estomacal.
¿Qué es la acidez estomacal?
A pesar de su nombre (en inglés, "heartburn"), la acidez estomacal no afecta al corazón (en inglés, "heart"). La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, acompañado por un gusto agrio o amargo en la garganta y la boca. Por lo general, se produce después de tener una gran comida o mientras se está acostado. La sensación puede durar algunos minutos o algunas horas.
¿Cuál es la causa de la acidez estomacal?
Cuando usted come, los alimentos pasan de la boca a un tubo (de alrededor de 10 pulgadas de largo en la mayoría de las personas) que se llama esófago. Para entrar al estómago, los alimentos deben atravesar una abertura entre el esófago y el estómago. Esta abertura actúa como una compuerta que permite que los alimentos pasen al estómago.
Por lo general, esta abertura se cierra tan pronto como pasan los alimentos. No obstante, si no se cierra por completo, el ácido del estómago puede atravesar la abertura y pasar al esófago. Esto se llama reflujo. El ácido estomacal puede irritar el esófago y provocar acidez estomacal.
La hernia de hiato también puede provocar acidez estomacal. La hernia de hiato es una afección en la cual se empuja parte del estómago a través del diafragma (la pared muscular entre el estómago y el pecho) y llega al pecho. A veces, esto provoca acidez estomacal.
¿Qué factores empeoran la acidez estomacal?
Muchas cosas pueden empeorar la acidez estomacal. La acidez estomacal es más común después de comer en exceso, cuando se inclina o cuando está acostado. El embarazo, el estrés y determinados alimentos también pueden empeorar la acidez estomacal.
Cosas que pueden empeorar la acidez estomacal.
Fumar cigarrillos.
Café (tanto el regular como el descafeinado) y otras bebidas que contienen cafeína.
Alcohol.
Bebidas carbonatadas.
Cítricos.
Productos a base de tomate.
Chocolate, mentas o pastillas de menta.
Alimentos grasosos o comidas picantes (como pizza, chile y curry).
Cebollas.
Acostarse poco después de comer.
Tener sobrepeso o ser obeso.
Aspirina o ibuprofeno (una marca: Motrin).
Determinados medicamentos (como sedantes y algunos medicamentos para la presión arterial alta).
¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
Es posible que pueda evitar la acidez estomacal haciendo algunos cambios en el estilo de vida.
Consejos para prevenir la acidez estomacal.
Coloque bloques de entre 6 y 9 pulgadas debajo de las patas de la cabeza de la cama para levantarla.
Intente comer entre, al menos, 2 y 3 horas antes de acostarse. Si duerme siestas, intente dormir en una silla.
Si fuma, deje de fumar.
Baje de peso si tiene sobrepeso.
No coma en exceso.
Coma alimentos altos en proteína y bajos en grasa.
Evite la ropa y los cinturones ajustados.
Evite alimentos y otras cosas que le provoquen acidez estomacal.
¿Qué sucede si mis síntomas empeoran?
Si los cambios en el estilo de vida y los antiácidos no ayudan con los síntomas, hable con su médico. Su médico podría recomendarle que tome un medicamento de venta con receta o programarle algunas pruebas.
Es posible que las pruebas incluyan radiografías para detectar úlceras, una prueba de pH para detectar ácido en el esófago o una endoscopia para detectar otras afecciones. Durante una endoscopia, su médico observa el estómago a través de un tubo largo y delgado que se introduce en el esófago. También es posible que su médico detecte la presencia de H. pylori, que es una bacteria que puede provocar úlceras.
¿Qué sucede con los medicamentos para la acidez estomacal?
Pueden utilizarse varios tipos de medicamentos para tratar la acidez estomacal. Los antiácidos neutralizan el ácido que el estómago produce. Para la mayoría de las personas, los antiácidos que se pueden obtener sin una receta médica (de venta libre) dan un alivio rápido y a corto plazo. Sin embargo, si usted utiliza antiácidos demasiado, estos pueden provocar diarrea o estreñimiento. Busque antiácidos que contengan tanto hidróxido de magnesio como hidróxido de aluminio. (Uno provoca estreñimiento mientras que el otro provoca diarrea por lo cual se contrarrestan). Algunas marcas de antiácidos incluyen Maalox, Mylanta y Riopan. Siga las instrucciones del envase.
Los bloqueantes H2 (algunas marcas: Pepcid, Tagamet, Zantac) reducen la cantidad de ácido que el estómago produce. Varios pueden obtenerse sin una receta médica.
Otros medicamentos, como omeprazol y lansoprazol, también reducen la cantidad de ácido que el estómago produce. La metoclopramida reduce el reflujo ácido. Para averiguar qué medicamento es adecuado para usted, hable con su médico.
¿La acidez estomacal puede ser grave?
Si usted solo tiene acidez estomacal cada tanto, es probable que no sea grave. Sin embargo, si usted tiene acidez estomacal con frecuencia, esto puede provocar esofagitis (un recubrimiento inflamado del esófago). Si la esofagitis se torna grave, es posible que el esófago se estreche y que usted tenga sangrado o problemas para tragar.
Si usted tiene acidez estomacal con mayor frecuencia que ocasionalmente, es posible que sea un síntoma de la enfermedad de reflujo ácido, la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), recubrimiento inflamado del estómago (gastritis), hernia de hiato o úlcera péptica.
http://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/heartburn.html
Gastritis.
El término gastritis describe un grupo de condiciones que tienen un elemento común: la inflamación del recubrimiento del estómago. La inflamación asociada con la gastritis es frecuentemente el resultado de una infección producida por la misma bacteria que causa la mayoría de las úlceras estomacales. Esta bacteria es laHelicobacter Pylori (H. pylori), que vive normalmente en la mucosa del estómago. Se estima que la mitad de la población mundial está infectada con esta bacteria, que se transmite de una persona a otra. Pero en la gran mayoría de los casos las personas infectadas no tienen ninguna complicación. No está claro por qué algunas personas permanecen sin efectos adversos. Es posible que influyan factores hereditarios, así como hábitos de vida y alimentación, como el fumar, beber y el estrés.
Existen otros factores, además de la infección señalada, que pueden ocasionar o contribuir a los síntomas de la gastritis. Entre estos factores, se pueden mencionar heridas por
...