ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Orientación Psicológica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

En esta etapa 2 llamada “Desarrollo Psicológico” reflexione sobre mi autoestima y aprendí a identificar en donde me clasifico y cuales son las razones o motivos por los que me encuentro en ese estado.

Autoestima es pensar bien de nosotros mismos, es querernos realmente, lo que una persona piensa de si mismo tiene una gran influencia en la manera como encara su destino.

Existen dos clasificaciones de autoestima:

 La baja autoestima son todos esos sentimientos negativos que a veces podemos llegar a sentir de manera inconscientes que la mayoría de las veces oculta un enojo contra otros o contra nosotros mismos.

 La autoestima alta es aquella en la cual no nos sentimos ni más ni menos que los demás, respetándolos y respetándose a si mismo.

En esta etapa de la adolescencia tenemos varios cambios de ánimo y por ende cambian nuestras emociones de manera muy rápida y hasta algunas veces de manera injustificada.

Nuestras emociones son un estado de estimulación interna que traen como consecuencia todos aquellos sentimientos subjetivos que conocemos.

Entre estas emociones sobresalen las siguientes:

• La ira que expresa nuestra furia y enojos reprimidos.

• La frustración que es la que se presenta al tener una interferencia en la satisfacción.

• Los celos son las inseguridades o los temores a perder un lugar en el círculo social.

• La envidia es la codicia, es sentirse triste al bien ajeno.

• El afecto es el estado emocional placentero, es una aflicción o inclinación hacia una persona, objeto o animal.

• La felicidad es el placer, la satisfacción o un gusto grande.

• El miedo es el temor a que suceda algo indeseable.

También en esta etapa tenemos un desarrollo intelectual en el cual la inteligencia representa una capacidad de procesar la información y utilizar símbolos abstractos en la resolución de problemas.

En esta etapa trataremos de hallar nuestra personalidad, partiendo de nuestros núcleos familiares y posteriormente añadiéndole las actitudes de los grupos sociales.

CONCLUSIÓN

En el desarrollo psicológico de un adolescente se pueden encontrar distintos factores que afecten a tal, pues depende en muchas ocasiones de los ambientes sociales en los que nos desarrollemos.

Al interactuar con nuestra familia adquirimos todas aquellas actitudes que sobresalen y que representan los valores que se tienen. Posteriormente al convivir con los grupos de amigos, en la mayoría de los casos cambian los valores o las normas que se tenían establecidos como “buenos” por lo que a nuestra edad consideramos mejor o a veces simplemente lo agregamos a nuestra personalidad y a nuestra vida porque esta de moda.

Para ser buenos seres humanos no debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com