Actualización en Medicina Geriátrica: Evidencia Publicado en 2014
Enviado por Einar J. • 30 de Marzo de 2016 • Documentos de Investigación • 3.496 Palabras (14 Páginas) • 288 Visitas
Actualización en Medicina Geriátrica: Evidencia Publicado en 2014
El mosto médico. . . tener dos objetos especiales
a la vista con respecto a la enfermedad, a saber,
hacer el bien o hacer daño.
Hipócrates, epidemias
En primer lugar, no hacer daño "es especialmente afín en geriatría la medicina. Atención centrada en el paciente de la más vieja persona requiere un equilibrio deliberado de beneficio del tratamiento frente a los riesgos en el entorno del complejo de comorbilidad múltiple condiciones, la polifarmacia, la vida heterogénea esperanza, y diversos objetivos de los cuidados que van desde curativa para consolar cuidado. En 2014, la American Geriatrics Sociedad publicó su segundo "Cinco cosas Médicos y los pacientes deben pregunta por la Junta Americana. La elección de la iniciativa sabiamente de Medicina Interna (Tabla).
Esta actualización continúa un tema similar de evitar sobre-tratamiento en la enfermedad cardiovascular y la demencia la atención y la reducción de la polifarmacia y los efectos adversos de los medicamentos en general. Se identificaron estudios de búsquedas manuales el American College of Physicians 'Journal, una lista de top artículos en 2014, así como búsqueda manual todos los estudios publicado en 2014 en la Revista de la American Geriatría Sociedad y Edad y Envejecimiento.
Enfermedad cardiovascular
Directrices sobrestimar el número de personas de edad que deben ser tratados con estatinas para la prevención primaria de enfermedad cardiovascular
Kavousi M, Leening MJG, Nanchen D, et al. Comparison of application of the ACC/AHA guidelines, Adult Treatment Panel III guidelines, and European Society of Cardiology guidelines for cardiovascular disease prevention in a European cohort. JAMA. 2014;311:1416-23. [PMID: 24681960] doi:10.1001/jama.2014.2632
Antecedentes: El 2013 del Colegio Americano de Cardiología (ACC) / American Heart Association (AHA) para la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular (ECV) engendró gran controversia debido a que el nuevo modelo de predicción de riesgo y los umbrales de riesgo más bajos para tratamiento resultó en un gran número de pacientes está recomendado para el tratamiento con estatinas. El trabajo previo en un Población de Estados Unidos que fue bien adjudicado para los resultados de ECV sugirió que la guía ACC / AHA realizó bien en general, pero sobrestimado el riesgo en pacientes de 65 años de edad o más. Sin embargo, casi el 30% de los pacientes que cumplieron con los criterios para la prevención en este estudio fueron ya recibir una estatina.
Hallazgos: Este estudio evaluó el rendimiento de la ACC / AHA directriz contra otros 2 prevención primaria directrices del Adult Treatment Panel III (ATP III) y Sociedad Europea de Cardiología (ESC) directrices-en un población holandesa bien definido mayor de 55 años de edad que fueron seguidos durante 10 años (n = 4.854; media de edad, 66 años; 55 mujeres%). La elegibilidad para el tratamiento se evaluó en el 87% de las personas que no estaban recibiendo un estatinas al inicio del estudio. Sobre la base del umbral para el tratamiento, las estatinas se recomienda para el 96% de los hombres y el 66% de las mujeres según la ACC / AHA directriz, 52% y 36% de acuerdo con ATP III, y 66% y 39% según al ESC. Cada directriz tenía moderada a buena capacidad de designar correctamente a los pacientes que más tarde experimentaron ECV eventos y mortalidad como de alto riesgo (ESC tuvo el mejor rendimiento). Sin embargo, todas 3 directrices sobrestimado el riesgo real.
En los hombres, el predijo contra riesgo real para los mortales y enfermedad coronaria no fatal y accidente cerebrovascular con el ACA / AHA directriz fue 21,5% frente a 12,7%; para el infarto miocardio y muerte cardíaca con ATP III, 16% versus 6,8%; y de la mortalidad por ECV acumulada con ESC, el 6,8% frente a 3,7%. La diferencia entre predicho y real riesgo fue mayor en los pacientes con una menor predicho riesgo.
Precauciones: La población de estudio consistió en personas blancas que residía en una única ciudad europea. Prescripción de las estatinas y el 17% de los participantes durante la observación periodo y relativamente "joven" la vejez las cohortes ' podrían haber contribuido a la sobreestimación del riesgo. Las tasas de resultados de ECV fueron bajos.
Implicaciones: Los 3 guías y en particular el ACC / AHA directriz, probablemente conducir a exceso de tratamiento con estatinas en pacientes de edad avanzada, especialmente aquellos que están en baja riesgo de resultados de ECV y mortalidad. Ya sea para iniciar la terapia con estatinas para prevenir eventos cardiovasculares en pacientes de edad avanzada, especialmente los mayores de 80 años y aquellos con la esperanza de vida de menos de 10 años, aún no está claro
Cuidado de la demencia
El uso de medicamentos con beneficios cuestionables en pacientes con la demencia avanzada es frecuente y costoso
Tjia J, Briesacher BA, Peterson D, et al. Use of medications of questionable benefit in advanced dementia. JAMA Intern Med. 2014;174:1763-71. [PMID: 25201279] doi:10.1001 /jamainternmed.2014.4103
Antecedentes: la demencia avanzada se caracteriza por déficits cognitivos graves (por ejemplo, la persona no ya reconoce la familia), marcado deterioro funcional (La persona es a menudo postrado en la cama), y mínima verbal habilidad. Los residentes de hogares de ancianos con demencia avanzada no obstante, recibir un promedio de 5 a 15 medicamentos diarios. Muchos de estos medicamentos puede ser beneficio de cuestionables en el mantenimiento de la comodidad y la calidad de vida, el objetivo principal de la atención ha sido citado por el 90% o varios de los familiares de estos residentes. Anterior estudios sobre el uso de medicamentos por parte de residentes de hogares de ancianos con demencia avanzada han sido pequeños, geográficamente limitado, o centrado en un número limitado de medicamentos. Ninguno de estos estudios considerados costo.
Conclusiones: En este estudio se utilizó una base de datos nacional que incluía 5.406 residentes de hogares de ancianos con avanzada demencia (51% edad> 85 años; 78% mujeres; 73% blanco; Recibir cuidados paliativos 12,5%). Los medicamentos de beneficio cuestionable en la demencia avanzada se definieron mediante el uso de una lista publicada previamente. Al menos 1 medicación cuestionable fue prescrito el 53,9% de los residentes de hogares de ancianos; los más comunes eran inhibidores de la colinesterasa (36,4%), la memantina (25,2%), y los agentes hipolipemiantes (22,4%). Residentes menos propensos a prescribir medicamentos cuestionables tenido problemas orales (odds ratio ajustada [ORa], 0,68 [IC 95%, 0,59-0,78]), tenía no-no-resucitar órdenes (ORa, 0,65 [IC, 0,57-0,95]), y se inscribieron en el hospicio (ORa, 0,69 [IC, 0,58 a 0,82]). Instalaciones con una mayor prevalencia de los tubos de alimentación tuvo mayores tasas del uso de medicamentos cuestionable. Los fármacos de dudosa beneficio representaron el 35% de los 90 días de drogas total medios gastos ($ 816 de $ 2317).
...