Adiestramiento Canino
Enviado por josedavila99 • 7 de Febrero de 2014 • 2.144 Palabras (9 Páginas) • 284 Visitas
Básicamente puedes ponerle cualquier nombre a las órdenes, algunos entrenadores utilizan palabras en inglés y en alemán, sobre todo debes poner atención en las palabras que utilices no se parezcan entre ellas, por ejemplo: acostado- agachado- parado, eso lo puede confundir puedes utilizar las siguientes:
En español:
JUNTO
SIENTA
SUELO
QUIETO
VEN AQUI
NO
MUY BIEN
VALE
Euskera:
JUNTO : ELKAR
SIENTA : ESERI
SUELO : ETZAN
QUIETO : GELDITU
VEN AQUI : ETORRI
NO : EZ
MUY BIEN : OSO-ONDO
VALE : ASKI-DA
Catalán:
JUNTO : JUNT
SIENTA : SEU
SUELO : TOMBAT
QUIETO : QUIET
VEN AQUI : VINE
NO : NO
MUY BIEN : MOLT BE
VALE : VAL
Alemán:
JUNTO : FUSS
SIENTA : SITZ
SUELO : PLATZ
QUIETO : BLEIB
VEN AQUI : HIER
NO : NEIN
MUY BIEN : GUT
VALE : FREI
Inglés:
JUNTO : HEEL
SIENTA : SIT
SUELO : DOWN
QUIETO : STAY
VEN AQUI : COME HERE
NO : NO
MUY BIEN : VERY GOOD
VALE : OK
Francés:
JUNTO : AU PIED
SIENTA : ASSI /SE
SUELO : COUCHE
QUIETO : RESTE
VEN AQUI : VIENS ICI
NO : NON
MUY BIEN : TRES BIEN
VALE : VAUT
Italiano:
JUNTO : LATO
SIENTA : SIEDI
SUELO : A TERRA
QUIETO : BUONA
VEN AQUI : QUI
NO : NO
MUY BIEN : BRAVA
VALE : VALE
Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para que le enseñes algunos trucos a tu perro. Los beneficios que obtendrás serán invaluables ya que el entrenamiento sirve como estimulación mental para el perro y, muchas veces, para el propio dueño. Te ayudará a conocer a tu perro y fortalecerá la relación que tienes con él. Además, te quedarás sorprendido con lo rápido que tu perro puede aprender si lo haces de manera adecuada y positiva.
Para entrenar a tu perro debes seguir tres pasos: 1. Decir el comando acompañado por una señal física; 2. marcar (“¡Bien!”); 3. recompensar.
Comandos. El comando le comunica al perro qué hacer. Para algunos comandos puede que tu perro entienda la señal física más que el comando verbal o viceversa o puede que tu perro se los sepa por igual. Aunque no todos los comandos llevan una señal, por lo general le enseño a un perro la señal física y después de que reaccione como deseo unas cinco o seis veces, le añado el comando verbal. Tengo algunas reglas en cuanto a los comandos:
• La señal física tiene que ser clara y siempre debe ser la misma. Si bajas la mano cuando quieres que tu perro se acueste, no la subas la próxima vez que quieras que lo haga.
• El comando verbal debe ser simple, una palabra o dos como mucho: siéntate, al suelo, arriba, toca.
• No repitas el comando. Si le dices al perro “Siéntate” y no se sienta, no lo repitas bajo ninguna circunstancia. Si lo haces se convertirá en redundante y el perro aprenderá a sentarse después de que lo digas dos o tres veces o—peor aún—a ignorarte del todo. Cuenta hasta 10 antes de intentarlo de nuevo.
Marcar. Una vez digas el comando y el perro reaccione, tienes que dejarle saber que ha hecho lo correcto. Para eso:
• Usa una palabra constante. Yo uso “¡Bien!” pero algunos entrenadores usan “¡Sí!”
• Dilo con alegría. ¿Ves los signos de exclamación en “¡Bien!”? Marca de manera alegre y con un tono por encima de tu voz normal.
• Reacciona en el momento justo. Si le pides al perro que se siente y él se sienta, luego se rasca y dices “¡Bien!”, acabas de marcar que se haya rascado. Debes marcar en el momento que se siente.
La recompensa. Igual que para ti trabajar conlleva una recompensa, tu perro también se merece una cuando hace algo bueno. Hay muchas recompensas. A algunos perros les encantan los juguetes y las caricias. Lo más efectivo es utilizar delicias para perros. Recomiendo:
• Trozos pequeños. Aunque es bueno tomar en cuenta el tamaño del perro, mientras más pequeños sean los trocitos mejor.
• Variación. Cambia de marca y usa trozos de jamón, queso, pollo, pavo, etc. ¡Los perros se vuelven locos cuando los sorprendes!
Tres comandos básicos. Te recomiendo estos comandos para empezar, ya que me han sido muy útiles:
1. Su nombre. El perro siempre debe reconocer su nombre. Llámalo por su nombre. Cuando te mire, dile “¡Bien!” y dale su recompensa.
2. Sit. Pon una delicia cerca de la nariz del perro y sube la mano. El perro intentará seguirla con la mirada y su trasero caerá al piso. Exclama “¡Bien!” y recompénsalo. Después de varios intentos subiendo la mano, añade “Sit” y después hazlo sin la delicia en la mano.
3. Toca. Sólo tienes que embarrarte los dedos índice y del medio con una delicia. Ponlos frente al perro. Él vendrá a tocarlos con el morro. En el momento que los toque dile “¡Bien!” y recompénsalo con la otra mano. Este comando es muy bueno para redirigir al perro cuando esté distraído o husmeando a la gente en el ascensor.
En un principio todo entrenamiento debe estar libre de distracciones. En la tranquilidad de tu hogar es lo idóneo. Durante las primeras semanas siempre debes usar delicias o algún tipo de comida. Después puedes dejar de darle comida gradualmente pero siempre habrá una recompensa, ya sea una caricia, un juego, un paseo y, de vez en cuando, una delicia.
Entrenar a tu perro debe ser divertido para ambos. ¡Disfrútalo!
Adiestramiento:
¿Alguna vez has querido redirigir a tu perro? Por ejemplo, si está en el elevador husmeando a todas las personas. Puede que quieras subirlo al coche, pero él no quiere hacerlo y es demasiado pesado para que lo cargues. Con este comando puedes enseñarle a tu perro exactamente donde quieres que esté, conseguir que esté a tu lado sin tener que cargarlo, lograr que entre y baje del coche, suba o baje las escaleras. Las posibilidades son infinitas. Es un comando fácil y muy relajante para tu perro.
Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: 2-3 minutos, 4-5 veces al día
Pasos:
1. Embárrate el índice y el dedo del medio con unadelicia para perros .
2. Pon los dedos unidos frente a la nariz del perro para que los pueda
...