Administracion
Enviado por Maryilen • 6 de Noviembre de 2013 • 24.946 Palabras (100 Páginas) • 258 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Barinas, Estado Barinas
Profesora: Ana Flores
Bachilleres:
Bustamante Maryilen C.I. V- 16.229.905
Grisman Guedez Iver C.I V- 14.433.206
Grisman Guedez Yuri C.I. V- 18.839.148
Barinas, Diciembre de 2012
INDICE:
• Introducción………………………………………………………..
• Concepto de control………………………………………………
• Etapas del control………………………………………………….
• Mecanismos del control…………………………………………..
• Tipos de control…………………………………………………….
• Concepto de toma de decisiones……………………………….
• Tipos de decisiones……………………………………………….
• Conclusión………………………………………………………….
• Bibliografía………………………………………………………….
INTRODUCCION
La revolución de la información y el Internet han permitido que se lleven cambios en la forma en que las organizaciones e individuos se relacionan.
Sin embargo muchas veces los medios o las herramientas se confunden con los objetivos, el Internet y todas la tecnología de la información son herramientas no son el objetivo en sí.
Mucha gente envuelta en la fiebre de la Internet ha perdido vista de los cambios más grandes que están sucediendo a nuestro alrededor, la forma en que los individuos y las organizaciones se relacionan está cambiando.
Esto cambios son forzados por fenómenos como la globalización, le economía del conocimiento y la competencia. A estos factores les llamaremos fenómenos estructurales, los individuos y las organizaciones responden a estos fenómenos estructurales implementando estrategias que les permitan competir en el nuevo entorno.
Las estrategias que se pueden implementar están limitadas a la tecnología disponible, aquí es donde entra la tecnología de la información, todas estas tecnologías nos permiten comunicarnos y relacionarnos de manera distinta lo que potencializa nuevas estrategias.
En este trabajo trataremos el tipo de administración estratégica, la reingeniería, las estrategias competitivas, el nuevo tipo de organización que está surgiendo debido a los fenómenos estructurales y potencializada por la administración de la información, las organizaciones virtuales, y el comercio electrónico.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La administración estratégica es aquel Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos".
De acuerdo con su actitud frente a la planeación estratégica se distinguen cuatro tipos de organización:
1. Defensoras: Son aquellas organizaciones que tienen un reducido ámbito de mercado para sus productos y en las cuales los directivos de primer nivel son expertos en el área operativa pero no tienden a buscar nuevas oportunidades fuera de su ámbito actual.
2. Exploradoras: Son las organizaciones que continuamente buscan oportunidades de mercado y por lo regular experimentan con potenciales respuestas a las tendencias del ambiente. Generalmente son las creadoras del cambio, pero debido a su excesiva preocupación por las innovaciones en su producto y en el mercado no son completamente eficientes.
3. Analizadoras: Son aquellas organizaciones que operan en dos ámbitos, uno relativamente estable y otro cambiante. En el primero operan de manera rutinaria y eficiente mediante el uso de estructuras y procesos formalizados, y en el segundo los administradores observan muy de cerca a sus competidores para obtener nuevas ideas adoptando las más promisorias.
4. Respondientes: Es aquella organización en la que los administradores frecuentemente se dan cuenta de cómo el cambio y la incertidumbre afectan a los ambientes de su organización, pero no son capaces de responder eficientemente debido a que carecen de una relación consistente entre estructura y estrategia.
5. Anticipadoras: Son las organizaciones que asumen realmente el saber que es mejor anticiparse a los acontecimientos futuros en lugar de sufrir y adaptarse a los sucesos que ocurran y las afecten.
LA REINGENIERÍA
La reingeniería está fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso.
Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situación de darse cuenta de un cambio significativo, o si se da cuenta, no puede hacer nada al respecto, porque sale de su radio de acción, de su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración organizacional.
Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos para crear un producto de valor para el cliente.
La reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados. Entonces la compañía se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias.
Propiamente hablando: "reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez".
Detrás de la palabra reingeniería, existe un nuevo modelo de negocios y un conjunto correspondiente de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías.
Bajo el pensamiento tradicional de la administración muchas de las tareas que realizaban los empleados nada tenía que ver con satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas de esas tareas se ejecutaban para satisfacer
...