Alacranes Y Escorpiones
Enviado por mauriciomorris • 24 de Marzo de 2014 • 1.018 Palabras (5 Páginas) • 591 Visitas
Alacranes y escorpiones
Los alacranes pertenecen a los arácnidos tienen 8 patas 2 tenazas al frente y un aguijón en la parte trasera de su cuerpo.
Se conocen unas 400 especies de alacranes y escorpiones en todo el mundo, pueden llegar a alcanzar tamaños entre los nueve milímetros y 21cm. Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Su cuerpo se estructura vagamente en dos segmentos: un tronco (prosoma) y un abdomen (opistosoma) claramente bipartito.
Anatomía
Prosoma: Es la parte del alacrán que incluye la boca, los ojos, el cerebro. Los quelíceros, pedipalpos y patas y sostiene las extremidades. Los quelíceros son garras pequeñas con la que trituran la comida y también con las que cavan cuevas. Las tenazas son una especie de pinzas con las casan a sus víctimas.
Opisoma: el abdomen se compone de trece segmentos anillares de quitina, unidos flexiblemente entre sí. De esa manera son a la vez rígidos y mantienen una extrema movilidad. En la parte opisoma hay dos segmentos muy importantes mesozona y metasoma.
Mesozona alberga los órganos reproductores, el sistema digestivo, y en él se articulan los peines El dorso está cubierto por siete placas transversales.
Metasoma es la región abdominal estrecha y cilíndrica. Está formada por cinco segmentos y el telson, la última estructura, que contiene las glándulas venenosas y el aguijón, una espina hueca con forma de aguja situada en la parte distal con la que intoxican a presas o posibles depredadores.
Hábitat
Los escorpiones se encuentran distribuidos por todo el planeta, con la excepción de la Antártida. A muchos lugares llegaron de la mano de los seres humanos y su capacidad de adaptación les ha permitido prosperar en esas zonas. También se cree que pudieron haber arribado dentro de algún tipo de carga, comenzando luego a poblar esos destinos. Otros cuentan que los escorpiones eran enviados a ciertos lugares en forma de represalia.
Los escorpiones tienden a vivir tanto en tierra, arena como en los árboles, les encanta esconderse en la arena y disfrutan de su estancia entre las rocas. Son muy sensibles a la luz y por tanto necesitan un entorno que les permita esconderse de ella durante el día.
Tienden a vivir en áreas con temperaturas de 67 grados a 98 grados Fahrenheit, sin embargo, algunas especies pueden vivir donde las temperaturas son muy extremas, ya sea en áreas de congelación o en los más calientes desiertos.
Estas criaturas necesitan suelo para ser capaces de sobrevivir y cavar sus madrigueras bajo el mismo. De no ser así lo más seguro es que terminen muriendo. Se dice que en comparación con otros tipos de entornos, las regiones desérticas es donde más habitan los escorpiones.
Muchas personas asumen que los escorpiones viven alrededor de los cuerpos de agua para poder beber. Sin embargo ellos pueden pasar hasta un año sin una gota de agua, lo poco de agua que consumen proviene de sus presas. Realmente la razón por la que pueden encontrarse viviendo en esas zonas es otra. Se trata de que cerca de canales u otros pequeños cuerpos
...