ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Album De Contaminacion (quimica)


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

Según la SEMARNAT la contaminación es el deterioro o desequilibrio de los componentes habituales de las esferas físicas de la Tierra.

Contaminación del agua, suelo, aire, atmosfera, aire incluso visual, son algunas de las contaminaciones que a lo largo de los años los humanos hemos ido generando, cual si fuera un cáncer para la tierra.

En internet, podemos encontrar videos titulados como “la historia de la tierra en un día” videos que muestran en 24 horas el crecimiento y formación completa de la tierra. Y el cómo en el último minuto de este glorioso día, los humanos nos hemos encargado de lacerar a la tierra de maneras impensables.

El ser humano es el ser más extraordinario de todos. De manera tal que en un minuto de vida del planeta ha contribuido a la extinción de muchas especies, deforestación de cientos de miles de hectáreas de bosques, contaminación de millones de galones de agua potable y agote en muchísimos recursos no renovables que el planeta tardo anales en construir.

Para darse cuenta de todo este tipo de agresiones directas, o indirectas a la madre naturaleza, no es necesario ser un científico, explorador, o erudito en el tema. Basta con abrir los ojos y ver que en nuestra propia casa se producen cerca de 726 kg al año. Sin tomar en cuenta que una simple botella de vidrio puede tardar hasta 3000 años en degradarse.

En el siguiente trabajo se apreciaran en manera de álbum algunas fotografías con la explicación propia de la contaminación creada.

Contaminación auditiva.

Algo que diferenciar aquí es que el sonido se define como sensación acústica agradable, mientras el ruido como: Sonido indeseable OMS (1980). Una energía acústica audible que afecta adversamente el bienestar fisiológico y psicológico Kryter (1985).

El tribunal electoral del poder judicial de la federación nos culmina a protegernos eliminando focos de ruido, con los cuales podemos obtener diversas afecciones, además de que casi todas recaen en poca disponibilidad laboral y descontrol económico por padecimientos de estrés. (Bibliografía 4)

En saltillo como en muchas otras ciudades se aprecian a lo largo del año eventos de la índole “outside” o al aire libre. Estos eventos requieren de bocinas y equipos gigantescos para dar abasto a los sonidos que se deben escuchar por la población que es gustosa de dichos eventos.

Otra manera en que se presentan los casos de contaminación auditiva es en aquellos “mitines” políticos en los que el puesto a electo conlleva grandes campañas con música, bandas, altavoces. Y todo ello por el fin de darse a conocer entre la población. Todo esto recae en que deba recurrir a grandes aparatos de sonido en distintos puntos de la ciudad.

También ocurre en gasolineras, tiendas de conveniencia y otros muchos establecimientos como ferreteras, que son contratadas señoritas como edecanes y se anexan bocinas inmensas con el fin de atraer a una persona por una oferta, una apertura, o cualquier otro gancho publicitario.

A algunas tiendas, no les basta el “spot” publicitario, si no que utilizan estos sistemas de sonido durante horas y horas, por toda la semana para gritar sus ofertas al aire esperando a que la gente las escuche.

Toda esta contaminación también se ve reflejada en los centros de esparcimiento nocturnos del área de bares de saltillo, tal es el caso del antro-bar SKY que cuenta con un sitema de sonido capaz de ser escuchado desde la plaza nueva Tlaxcala.

Contaminación lumínica.

La contaminación lumínica se define como el flujo luminoso proveniente de fuentes artificiales de luz que provoca el aumento del brillo del cielo nocturno, disminuyendo la visibilidad de los cuerpos celestes. Es innecesaria tanto su intensidad, uso, dirección de alumbrado y horarios de funcionamiento, dadas las actividades para las que originalmente fue diseñada

El mal aqueja principalmente a las zonas urbanas, suburbanas e industriales. Coahuila, en especial Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón. Son algunas de las zonas más industrializadas de todo el país, por ende su contaminación lumínica es inmensa. Pero no es solo la industria quien contamina de esta manera al hacer mal uso de los artificios incandescentes, si no que las propias casas, y alumbrados excesivos del municipio son responsables por el mal uso de este servicio.

La mala colocación y distribución de los alumbrados públicos no solo contribuye a no ver los cuerpos celestes, también crea confusión entre líneas de aeronaves, e incluso entre los mismos conductores al ser reflejada en el pavimento.

El no utilizar temporizadores, para cuando estas luces no son utilizadas por nadie, conlleva a entre el 30% y 60% del gasto de energía eléctrica, además de que esta es innecesariamente desperdiciada. Además de no mencionar los procesos que se requieren para obtener energía “inútil”.

Todos somos responsables de alguna vez dejar una luz encendida por varias horas, pero ahora imagina el alumbrado de 1 sola plaza alumbrando por 12 horas diarias. Esto conlleva a energía utilizada de manera irracional además de que es casi imposible dar un mantenimiento continuo a tantos materiales, lo que recae en un mayor gasto de energía por materiales no adecuados o sin mantener.

Además de dañar a el planeta, nos puede dañar a nosotros, ¿Cuántos espectaculares de este tipo no hemos visto que nos dejan enceguecidos por un minuto, al tener luces tan potentes para verse de día, pero que a la noche son molestos al conducir, caminar o pasar cerca de ellos, y no se diga vivir cerca de alguno de ellos porque esta situación solo agravaría más y más hasta que pueda dañar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com