Alcalis.
Enviado por yosanva • 8 de Enero de 2013 • Trabajo • 2.458 Palabras (10 Páginas) • 311 Visitas
España
Escudo
El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas de sinople o verde. Acompañado de dos columnas de plata, con la base y capitel de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada la corona imperial la diestra, y de una corona real la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra", (del latín Plus Ultra). Al timbre, Corona Real cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo.
Historia
El nombre de España deriva de Hispania, nombre con el que los romanos designaban geográficamente al conjunto de la península Ibérica, término alternativo al nombre Iberia, preferido por los autores griegos para referirse al mismo espacio. Sin embargo, el hecho de que el término Hispania no es de raíz latina ha llevado a la formulación de varias teorías sobre su origen, algunas de ellas controvertidas.
Los iberos fueron los primeros pueblos de los que se tiene constancia escrita de que ocuparon la península Ibérica. Se sabe que había poblaciones protoiberas, por restos arqueológicos. Los griegos y fenicios fueron los que dejaron los primeros escritos, aunque nunca entraron en contacto con ellos. Los vascones entrarían en esta categoría.
En el año 409, suevos, alanos y vándalos invadieron la península Ibérica. Pocos años después, en el 416, los visigodos entraron en Hispania como aliados de Roma, expulsando a alanos y vándalos de la península y arrinconando a los suevos en la Gallaecia.
La primera idea de Hispania/España como país se materializa con la monarquía visigoda. Los visigodos aspiraban a la unidad territorial de toda Hispania y la consiguieron con las sucesivas derrotas a los suevos, vascones y bizantinos. Estos últimos dominaron el sur peninsular desde la segunda mitad del siglo VI situando su capital en Carthago Spartaria, actual Cartagena. La invasión visigoda de la ciudad llevada a cabo por Suintila en la primera mitad del siglo VII, año 625, puso fin a esta etapa.33 La unidad religiosa vendría con la reconciliación de católicos y arrianos y con los concilios de la Iglesia Visigoda, un órgano en el que, reunidos en asamblea, el rey y los obispos de todas las diócesis del reino sometían a consideración asuntos de naturaleza tanto política como religiosa, con vocación de legislar en todo el territorio nacional.
La Edad Contemporánea no empezó muy bien para España, en 1805, en la Batalla de Trafalgar la escuadra hispano-francesa fue derrotada ante Gran Bretaña, con lo que significa el fin de la supremacía española en los mares mundiales a favor de Gran Bretaña, mientras Napoleón que había tomado el poder tras triunfar la Revolución Francesa, aprovechando las disputas entre Carlos IV y su hijo Fernando, ordenó el envío de su ejército contra España en 1808, con el pretexto de invadir Portugal y contando con la complicidad de Manuel Godoy, a quien había prometido el trono de una de las partes en las que pensaba dividir el país vecino; imponiendo a su hermano José I en el trono. Ello ocasiona la Guerra de la Independencia Española, que duraría cinco años. En ese tiempo se elaboró la primera Constitución española, y una de las primeras del mundo, en las denominadas Cortes de Cádiz. Fue promulgada el 19 de marzo de 1812, festividad de S. José, por lo que popularmente se la conocía como La Pepa. Tras la derrota de las tropas de Napoleón en la batalla de Vitoria en 1813; Fernando VII vuelve al trono de España.
Sitios Turísticos
Madrid
Barcelona
Islas canareas
Rioja
La sagrada familia, en Barcelona
El lago de Sanabria, en Zamora
La mezquita de Córdoba
El palacio de la granja de San Ildefonso, en Segovia
El acueducto romano, en Segovia
El alcázar, en Segovia
La ciudad de las artes y las ciencias, en Valencia
La plaza del obradoiro, en Santiago de Compostela
La plaza de España, en Sevilla
Las casas colgadas en Cuenca
Los restos arqueológicos de Mérida
La universidad de Salamanca
La ciudad de Toledo
La ciudad de Ávila
El parque nacional de Ordesa y Monte perdido, en Huesca
Las lagunas de ruidera, en Ciudad Real
El museo del Prado, en Madrid
Los picos de Europa, León y Asturias
Valencia
Traje típico
Platillos típicos
Bacalao al pil pil
Churros
Cocido Madrileño
Cordero asado
Fabada asturiana
Gazpacho
Paella valenciana
Pan con tomate
Pulpo a la gallega
Roscón de reyes
Tortilla de Patatas
Bebidas.
Vino
Sangría
Calimocho
La Sidra
Dulces
Chocolate con churros o porras (Madrid)
Crema catalana (Cataluña)
Torrijas (Madrid)
Ensaimada (Baleares)
Tocino de cielo (Andalucía)
Sobaos Pasiegos (Cantabria)
Recetas
Alitas fritas en adobo
Ingredientes
12 alitas de pollo
3/4 de taza de cerveza
1 hoja de laurel
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Preparación
Lavar las alitas de pollo y secar con papel absorbente. Cortar las alitas por las coyunturas y colocarlas en un cuenco.
A continuación, añadir la sal, pimienta, orégano y el laurel troceado, así como la cerveza para que queden cubiertas. Mantener en este adobo unas 2 horas. Seguidamente, escurrir, pasar por harina y freír en el aceite caliente hasta que estén bien crujientes.
Escurrir sobre servilletas de papel y servir calentitas.
Caldo Madrileño
Ingredientes
pie de
...