Cultura España
Enviado por brendageme • 28 de Septiembre de 2012 • 593 Palabras (3 Páginas) • 343 Visitas
La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además de la historia, la geografía y la presencia del mar Mediterráneo estos pueblos han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual. Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a múltiples manifestaciones culturales a lo largo de todo el territorio. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.
Las celebraciones familiares en España son muy importantes. Momentos como la sobre mesa y la siesta son rasgos que el español considera parte de su estilo de vida, así como el tener animales de compañía y visitar a los amigos y familiares.
Los españoles son amistosos y deseosos de demostrarlo. El saludo implica una demostración añadida de afecto. Entre familiares de uno y otro sexo es habitual el abrazo y el beso. Aunque alguien sea un desconocido no se salvará de un apretón de manos bien fuerte, quizá de algunos golpecitos en la espalda, brazo u hombro y las mujeres le darán dos besos en las mejillas. El contacto físico entre los españoles es una forma de comunicación antes que una intromisión en la privacidad de los demás.
Llevar zapatos en casa es habitual. Muchos españoles tienen pájaros enjaulados en sus casas. A la hora de comer, si bien el pan nunca falta, es considerado de tontos comerlo acompañando a la sopa. El pescado suele servirse con cabeza incluyendo los ojos (que generalmente no se comen) como señal de su frescura.
La televisión es uno de los centros de la vida familiar. Muchos españoles viven con el aparato encendido desde que llegan a casa y realizan diversas actividades en otras habitaciones. A menudo la televisión preside reuniones entre familiares y amigos, incluso comidas y cenas, sin que nadie le preste demasiada atención.
Las llamadas telefónicas a los domicilios particulares a partir de las 22:00 ó 22:30 no son bien vistas por lo general, salvo que haya gran confianza o la llamada esté motivada por razones de urgencia. Así mismo es habitual que los hijos permanezcan en el domicilio familiar hasta los treinta o más años. Más que a la resistencia de cortar lazos familiares que naturalmente los une parece que ello obedece a razones económicas. La importancia de la familia no se limita a lo dicho sino que a pesar que sean evidentes los síntomas de crisis del modelo familiar vigente, su influencia se proyecta sobre otros ámbitos de la vida social, religiosa e incluso laboral.
Cada región tiene un vocabulario propio para designar los distintos tamaños y formatos de las diferentes comidas y bebidas que suministran. En este caso se recomienda observar los modos de actuación de otros clientes
...