Alimentacion Balanceada
Enviado por ccccj235 • 7 de Noviembre de 2013 • 808 Palabras (4 Páginas) • 359 Visitas
Alimentación balanceada
Para llevar una dieta balanceada es necesario: comer una variedad de alimentos para tener energía, proteína, vitaminas, minerales y la fibra que el cuerpo necesita para estar saludable. Balancear lo que se come con ejercicio para rebajar o mantener un peso saludable y reducir las posibilidades de padecer enfermedades del corazón, ataques cerebrales, alta presión sanguínea y de diabetes tipo I. consumir alimentos bajo en sal y sodio para reducir las posibilidades de sufrir de alta presión sanguínea. Moderar el consumo de azucares. La dieta debe estar cargada de granos, vegetales y frutas. Estos alimentos son fuentes de excelentes de vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos complejos. Además, si se consumen con frecuencia se evitaran los alimentos altos en grasa.
El ser humano, al igual que cualquier otro ser vivo, planta o animal, necesita realizar diariamente el proceso de la nutrición, que consiste en ingerir alimento, absorberlo y aprovecharlo. Su salud, su aspecto físico e incluso su estado de ánimo dependen en gran medida de la manera en que se nutre. Una alimentación balanceada está compuesta por las cantidades adecuadas de carbohidratos o hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales, vitaminas y agua. Los carbohidratos contienen azucares y almidones. Son fuentes importantes de azucares las frutas y la miel. Los almidones se encuentran principalmente en las papas, pastas, frijoles, arroz cereal y pan. Grasas hay en la mantequilla, la margarina, el tocino, los aceites, el huevo y el aguacate. Las proteínas animales están en la carne, la leche, el queso y el huevo; las proteínas vegetales en la nuez, la almendra y el cacahuate y, en menor cantidad, en los cereales y la mayoría de las verduras. Los minerales y las vitaminas se encuentran en muchos de los alimentos mencionados. Para conservar la salud, se recomienda comer mucho mayores cantidades de frutas y verduras que de carne y productos animales. El desayuno es la comida más importante, el rendimiento escolar baja considerablemente entre los niños que no se desayunan bien.
Una dieta sana y equilibrada
La dieta es el conjunto de sustancias que consumimos a diario como alimentos y debe estar formada por una alimentación variada que aporte todos los nutrientes que nuestro organismo precisa. No existe ningún alimento capaz de proporcionar todos los nutrientes, incluso dentro de un mismo grupo la proporción y tipo de nutrientes varía.
En general, se recomienda comer alimentos variados; mantener el peso ideal; evitar el exceso de grasas y aceites, grasas saturadas y colesterol; tomar alimentos con suficiente almidón y fibra; y evitar el exceso de azúcar y sodio.
La dieta se considera equilibrada cuando permite mantener un estado de salud adecuado y aporta la energía, las vitaminas y los minerales necesarios. En una dieta saludable las calorías totales
...