Alimentacion De Los Delfines
Enviado por joseline.tobar • 30 de Abril de 2015 • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 197 Visitas
ALIMENTACIÓN DE LOS DELFINES
Los delfines son mamíferos. Esto implica que en sus primeros meses de vida el único alimento que reciben es la propia leche materna la cual es muy rica en proteinas y grasas lo que fomenta el desarrollo de las crias. A medida que las crias van creciendo, su alimentación va variando hasta llegar al punto de ser un dlefín adulto y, como tal, deberán abandonar la leche por siempre y alimentarse de presas que consigan obtener.
Para ello los delfines están dotados de mandíbulas con numerosos dientes los cuales no se ulizan para masticar. Estos dientes son utilizados para desgarrar sus presas y poder tragar la pieza de alimento entera. Lógicamente cada especie tiene un predilección por las presas marcadas por su distribución por los mares y océanos de todo el mundo. Pero todas tienen en común las bases de su alimentación. Dichas bases son :
1) Los peces que puedan encontrar por lo mares de sus dominios.
2) Calamares e invertebrados fáciles de cazar.
3) Crustáceos los cuales deben ser accesibles (deben de poder romper la protección del crustáceo con sus mandíbulas).
Estas son las bases y lo único que varía en la alimentación de una especie y otra es las diferentes especies que puedan encontrar. Además, los delfines necesitan comer cerca del 10% de su peso corporal cada dia (se cree que dicha cantidad de comida es conseguida en diversas tandas de alimentación).
Posiblemente os pregunteis que como es posible que los delfines puedan cazar a profundidades mayores a 50 metros si a dichas profundidad la luz ya no existe. Esto es debido a que los delfines posee un sistema de ecolocación que les permite localizar y medir el tamaño de sus presas mediante la propagación de sonidos. Este sistema es el mismo que utilizan los barcos y submarinos para localizar otros navios aún no visibles.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DELFINES
Los delfines son animales mamíferos que viven en medios acuáticos. Los delfines pertenecen a la familia de los cetáceos (dentro de la cual podemos encontrar también a las ballenas y a las marsopas) más concretamente a los cetáceos con dientes o odontocetos.
Sobre sus características físicas diremos que los delfines poseen cuerpos muy aerodinámicos con pequeñas aletas lo que les facilita la movilidad en el medio acuático y les proporciona una gran resistencia y velocidad en el agua. El tamaño medio de un delfín ronda los 4,5 metros de longitud y su peso suele estar sobre los 300 kilogramos.
Los delfines suelen vivir en sociedades de entre 6 y 100 individuos estableciendo una jerarquía de trabajo en el grupo. Gracias a dicha jerarquía los delfines son animales muy solidarios entre ellos ya que mientras unos se encargan de encontrar comida otros se dedican a la protección de la manada. Por este motivo es muy difícil sorprender a un delfín ya que, gracias a un sistema de silvidos de ultrasonidos, se comunican de forma rápida y eficiente por lo que la manada siempre está alerta. Con respecto a las crias podemos decir que, curiosamente, nacen en el agua y sus madres, junto con otros adultos encargados de la protección de dichas crias, las llevan a la superficie para que puedan empezar a respirar. Las crias de delfín son las grandes protegidas ya que siempre nadan en el centro del grupo por lo que el acceso a ellas
...