Aminoacidos
Enviado por pamejimenezc • 23 de Diciembre de 2012 • 1.653 Palabras (7 Páginas) • 373 Visitas
Aparte de los suplementos de proteína en polvo o las pastillas, los aminoácidos se encargan de acelerar el crecimiento de forma sana y efectiva. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que tienen en sus estructuras un radical amino NH2 y uno Carboxilo COOH.
Los aminoácidos que se encuentran en la proteína se dividen en dos grupos: esenciales y no esenciales.
Los esenciales son aquellos que no fabrica el cuerpo o lo hace en cantidades muy limitadas y que deben ingerirse a través de los alimentos consumidos o de los suplementos. Los aminoácidos no esenciales los fabrica el propio cuerpo.
Como aminoácidos esenciales podemos citar la Trionina, Lisina, Mefionina, Arginina, Valina, Fenilalanina, Leucina, Triptófano, Isoleucina e Histidina. Los no esenciales son: Glicina, Alanina, Serina, Cisteína, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Hidroxilisina, Cistina, Tirosina, Prolina e Hidroxipolina.
Son necesarios para todos los procesos físicos que afecta el cuerpo humano, entre ellos crecimiento muscular y recuperación, producción de energía, producción de hormonas y buen funcionamiento del sistema nervioso.
Para producir mejores efectos en nuestro cuerpo, los aminoácidos pueden combinarse con vitaminas y minerales, y también pueden servir como materiales para todos los procesos efectuados por el organismo. Todos los aminoácidos son imprescindibles para que puedan producirse todos los procesos efectuados por el organismo y necesitamos tomarlos en las proporciones adecuadas, sobre todo si deseamos obtener el rendimiento máximo de nuestra máquina muscular. Hay que tener en cuenta que la ingestión de aminoácidos debe ser equilibrada y en correspondencia cabal con vitaminas y minerales, ya que algunos de aquéllos dependen de una correcta utilización de estos; si existe carencia podrían llegar a desequilibrar un ciclo completo de aminoácidos.
Con los avances médicos y el descubrimiento del genoma humano, se han creado varios aminoácidos codificados genéticamente. Los aminoácidos son importantes en la nutrición y se utilizan comúnmente en suplementos alimenticios, fertilizantes, tecnología de los alimentos y la industria. En la industria, las aplicaciones incluyen la producción de plásticos biodegradables, medicamentos y catalizadores quiérales. En la historia los primero aminoácidos fueron descubiertos en el siglo XIX , por un par que químicos franceses, Louis- Nicolas Vauquelin y Jean Pierre Robiquet, que al aislar uno de los aminoácidos presentes en los espárragos arrojo como resultado el aminoácido denominado Asparagina, oficialmente el primer aminoácido en ser descubierto.
ESENCIALES: aquellos que el cuerpo no puede fabricar o lo hace en pocas cantidades.
• Fenilalanina
• Metionina
• Histidina
• Triptófano
• Treonina
• Leucina
• Isoleucina
• Lisina
• Valina
NO ESENCIALES: El cuerpo los sintetiza a partir de otros aminoácidos.
• Alanina
• Acido aspártico
• Glicina
• Serina
• Asparragina
• Acido glutámico
Acido L-Glutamínico .- Es un aminoácido no esencial que aparece en las proteinas. Juega un rol importante en la correcta metabolización de los carbohidratos. Remueve el amoníano de los músculos. También es necesario para la producción de energía desde los BCAAs (branched-chain aminoacids = aminoacidos encadenados). Durante la remoción del amoníaco, en combinación con éste y vitamina B6 se transforma en glutamina. La Glutamina es un aminoácido no esencial que cumple funciones de neurotransmisor en el cerebro y es vital para el correcto funcionamiento del sistema inmulógico.
L-Lisina.- La Lisina es una amicoácido esencial que se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular, es necesaria para un buen crecimiento y desarrollo de los huesos, ayuda a la absorción de calcio. También es fundamental para la formación de colágeno, encimas, anticuerpos, y otros compuestos, y junto con metionina, hierro y vitamina B6 interviene en la producción de Carnitina. También ayuda en la obtención de energía de las grasas y en la síntesis de las proteinas.
L-Valina.- Es un aminoácido encadenado esencial. Al igual que otros aminoácidos encadenados, Isoleucina y leucina, forma parte integral del tejido muscular y puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación. Posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos.
L-Isoleucina.- Es un aminoácido encadenado esencial. Al igual que otros aminoácidos encadenados forma parte integral del tejido muscular y puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación; regula el azúcar en sangre y es metabolizado para conseguir energía en el tejido muscular. Posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos. Interviene tanbién en la formación de hemoglobina.
L-Prolina.- Es un aminoácido no esencial. Es de fundamental importancia para un saludable estado de los tejidos de colágeno, piel, tendones y cartílagos.
L-Tirosina.- Se trata de un aminoácido del tipo no esencial que puede ser elaborado por el organismo a partir del aminoácido esencial Fenilalanina. De esta forma al suplementar con Tirosina se deja libre a la Fenilalanina para que en vez de ser utilizada en la producción de Tirosina sea usada para sus funciones específicas.
La Tirosina interviene en distintos procesos de regulación del apetito, sueño, reducción del stress (también funciona como un factor antidepresivo). Los atletas se benefician de su rol como reductor de grasa corporal y del stress.
L-Arginina.- Es otro aminoácido no esencial que tiene influencia en numerosos procesos y factores metabólicos. Para atletas es famoso por su rol de estimulador de la liberación de somatotropinas u hormonas del crecimiento.
Los
...