Anatomia Loop Nervio dentario inferior
Enviado por drpablocardenas • 6 de Marzo de 2017 • Trabajo • 2.390 Palabras (10 Páginas) • 561 Visitas
El estudio de la anatomía se familiariza al cirujano con implante normal y estructuras orales atípicos.El conocimiento de las estructuras orales y variaciones anatómicas normales, que generalmente difieren en cuanto a tamaño y forma, mejorar las evaluaciones de paciente y facilitar procedimientos quirúrgicos precisos. Un profundo conocimiento de la anatomía proporciona el cirujano de implantes con la confianza para resecar o aumentar los tejidos en un intento de restaurar la forma, función, estética y salud. Este artículo examina la aplicación práctica de la anatomía básica de la terapia de implante. No intenta discute mucho, nervios, vasos sanguíneos y músculo que se encuentra dentro de la cavidad oral, sino que se centra en estructuras encontrados rutinariamente, que son de importancia crítica para la planificación y ejecución de la cirugía de implante dental.
Foramen mandibular, la ubicación del foramen mandibular puede variar en función de la raza y la etnicidad, y esto puede afectar el éxito del bloque inyecciones. Entre las mandíbulas de cadáver adulto, el foramen resultó inferior al plano oclusal, a su nivel, o por encima del 75%, 22,5% y 2,5% del tiempo, respectivamente. En otro estudio, las cifras fueron de 29.4%, 47.1% y 23.5%, respectivamente. Por lo tanto, según estas investigaciones, de 2,5% a 23,5% del bloque inyecciones en el nivel de la oclusión sería ineficaz.
Por consiguiente, es aconsejable inyectar en pacientes de 6 a 10 mm superior al plano oclusal, que suele representar variaciones anatómicas. La distancia hasta el foramen mandibular evaluados sobre cadáveres reveló que está dentro del alcance de una aguja corta (aguja de longitud =21 mm). Por lo tanto,agujas cortas puede utilizarse para lograr la anestesia en la mandíbula. Si hay síntomas de una buena inyección de bloque, pero el paciente sigue sintomático, infiltrar el aspecto lingual de los molares, porque quizás hay inervación adicional de C2 y C3(nervio cutáneo del plexo cervical).
El canal dentario inferior. El nervio trigémino, el quinto nervio craneal, tiene tres ramas principales: oftálmica, maxilar y mandibular. El nervio mandibular da lugar al nervio alveolar inferior (IAN). Entra al canal mandibular enla superficie medial de la rama por el lingula. El canal es ;3.4 mm de ancho, y el nervio se ;2.2 mm de espesor. Dentro del canal hay un nervio, una arteria y una vena, y los vasos linfáticos. La arteria quede paralela al nervio como recorre delate, pero su posición varía con respecto a la superioridad o la inferioridad del nervio en el canal mandibular. Por lo tanto, es posible que inadvertidamente penetrar en el canal mandibular e inducir daño neurológico sin provocar hemorragias y viceversa. Al desarrollar una osteotomía en el canal mandibular, el hueso cortical es penetrado primero y la preparación termina dentro de hueso esponjoso suave. El canal mandibular generalmente tiene el hueso cortical en torno a ella,lo que puede proporcionar una cierta resistencia a la perforación. Sin embargo, los médicos no deberían depender de la retroalimentación táctil a la señal del canal está a punto de ser penetrado, porque un taladro de torsión puede entrar en el canal con muy poco aviso. A la inversa, cuando se atraviesan de más a menos regiones mineralizadas de la osteotomía mandibular posterior durante el desarrollo, una repentina disminución de la resistencia puede dar una impresión errónea de que el canal ha sido violada. Por consiguiente, no hay ningún sustituto para precisas mediciones de radio, los dispositivos de seguridad (p. ej., el taladro se detiene),y un plan para alcanzar longitudes de implante específico en esta región de la boca.
IAN puede presentarse en distintas configuraciones anatómicas. El nervio puede disminuir a medida que avanza suavemente por delate, o puede haber un brusco descenso o el nervio puede superponerse a la baja en la catenaria de moda (curvado como colgada entre dos puntos). IAN cruza desde la lingual a la cara vestibular de la mandíbula, y a menudo, por el primer molar, se encuentra a mitad de camino entre la cortical vestibular y lingual de las placas de hueso. Generalmente, el Ian se divide en el mental e incisiva de los nervios en la región molar premolar. El nervio mentoniano emerge del canal mental, y anterior al foramen mental el canal mandibular es referido como el canal incisivo. Colocación del implante bucal o lingual del IAN es una arriesgada maniobra y no debe intentarse sin la ayuda de la tomografía computarizada (TC). El canal mandibular bifurca en la inferior o superior del plano lateral-medial en ;el 1% de los pacientes.Un canal bifurcado puede manifestar más de un foramen mental y de la bifurcación no podrá ser visto en películas periapicales o panorámico. La presencia inadvertida de un canal mandibular bifurcados puede resultar en una estimación incorrecta de hueso disponible superior al canal mandibular.
Denio et al. evaluaron los cadáveres para determinar cuan cerca el Ian era a los ápices de los dientes posteriores mandibulares. La distancia media hasta el segundo molar, primeros molares y premolares, fue de 3,7, 6,9 y 4,7 mm, respectivamente. Asimismo, Littner y cols. informaron que el limite superior del canal mandibular se encuentra a 3,5 a 5,4 mm por debajo de los ápices de raíz de primer y segundo molares. Otros investigadores han encontrado que el canal era a menudo cerca del borde inferior de la mandíbula. También es posible que el canal mandibular puede ser adyacente al ápice de los molares mandibulares. Por lo tanto, en lo que respecta al desarrollo de las osteotomías en el nervio alveolar inferior, debe reconocerse que significan las distancias entre los ápices de los dientes y el nervio canal informó que en los artículos no se pueden aplicar a cualquier paciente en particular. Por lo tanto, para evitar terribles secuelas en el sector posterior mandibular, la localización del nervio necesita ser revisada antes de una osteotomía.
Con respecto a las radiografías, Denio et al. informaron que en el 28% de los pacientes el canal mandibular no podían ser claramente identificadas en el segundo premolar y primer molar regiones sobre radiografías periapicales. Por lo tanto, si el canal dentario inferior no puede ser visto en una película periapical, se recomienda obtener una panorámica de la película y ajustar las distancias de distorsión radiográfica. Si aún no puede ser detectado, es necesario realizar una TC. Osteotomías no deberían desarrollarse en el sector posterior mandibular hasta la posición del canal dentario inferior está establecido. Varios hechos adicionales sobre las radiografías deben ser consideradas. La angulación de la película periapical puede afectar la percepción de la ubicación de la canal con respecto a la cresta ósea. Por ejemplo, si el haz de rayos x es perpendicular al canal, pero no de la película, el alargamiento se produce, y el canal aparece más desde la cresta de lo que realmente es. A la inversa, cuando el haz de rayos x es perpendicular a la película, pero no es paralelo al canal, el escorzo sucede. La tabla 1 enumera los errores radiográficos lineal media con respecto a diferentes técnicas de rayos x para localizar el canal mandibular. Los números en la tabla representan el promedio de errores y puede ser incorrecta por cantidades aún mayores. Estas precisiones deben tenerse en cuenta al crear una osteotomía en zonas sensibles. Para evitar la interpretación errónea de las mediciones lineales en las radiografías, los médicos pueden utilizar marcadores de dimensión conocida cuando una toma de rayos x (por ejemplo, 5 mm de diámetro) con rodamiento de bolas.
...