Antiarritmicos
Enviado por 3014729803 • 4 de Abril de 2014 • 1.118 Palabras (5 Páginas) • 466 Visitas
ANTIARRITMICOS
Presentado por:
Maria José Bruges
Keinis Cujia Romero
Melvin Douglas García
Nilson Payares Rodríguez
Jorge Perez Urbano
Docente:
Claudia Ferriño
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE MEDICINA
GRUPO IV A
2014
INTRODUCCION
Las arritmias consisten en alteraciones de la frecuencia, ritmo, generación y/o conducción de los impulsos en el corazón. Se deben a isquemia miocárdica, cambios del pH, alteraciones electrolíticas, perturbaciones del sistema nervioso autónomo, sobrecarga mecánica del corazón o a fármacos (digitálicos, anestésicos generales halogenados, los propios fármacos antiarrítmicos).
La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida. Durante una arritmia es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. La falta de circulación de la sangre puede causar daños en el cerebro y otros órganos
ARRITMIAS
Es un ritmo anormal del corazon , que provoca que este bombee sangre con menor eficacia
Es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco, como latidos demasiado rápidos (taquicardia), demasiado lentos (bradicardia) o con un patrón irregular
TIPOS DE ARRITMIAS:
Las arritmias se dividen en dos tipos: ventriculares y supraventriculares según su lugar de origen. Las arritmias ventriculares se producen en las cavidades inferiores del corazón, denominadas ventrículos. Las arritmias supraventriculares se producen en la zona que se encuentra por encima de los ventrículos, generalmente en las aurículas. Y según la velocidad del corazón por aumento o disminución podemos dividirlas en taquicardia y bradicardia.
Arritmias ventriculares:
Taquicardia ventricular
La taquicardia ventricular es cuando el nodo sinusal ya no controla el latido de los ventrículos, sino que otras zonas a lo largo de la vía de conducción eléctrica inferior asumen la función de marcapasos. Como la nueva señal no se desplaza por el músculo cardíaco por la vía normal, el músculo cardíaco no late en forma normal. Se aceleran los latidos del corazón y el paciente siente palpitaciones. Este ritmo irregular puede producir una extrema falta de aliento, mareo o desmayo (síncope).
Fibrilación ventricular
Es la arritmia más grave, son latidos irregulares no controlados. En lugar de tener una sola pulsación a destiempo de los ventrículos, es posible que varios impulsos se originen al mismo tiempo en diferentes lugares, todos ellos estimulando al corazón a latir. Por consecuencia, se producen latidos mucho más rápidos y desordenados que pueden alcanzar los 300 latidos por minuto. A causa de estos latidos caóticos, el corazón bombea muy poca sangre al cerebro y al resto del organismo, y es posible que la persona se desmaye.
Extrasístoles ventriculares
Es un tipo menos grave de arritmia ventricular. El problema se debe a que los ventrículos se contraen antes de lo debido, fuera de la secuencia que les corresponde. Las extrasístoles (también denominadas latidos ventriculares prematuros) generalmente no son peligrosas y a menudo no necesitan tratamiento. Aunque la mayoría de las extrasístoles se producen rápidamente y sin advertencia, también pueden ser ocasionadas por la cafeína que contiene el café, el té, las gaseosas y el chocolate.
Arritmias supraventriculares:
También denominadas arritmias auriculares, no son tan graves como las ventriculares. En algunos casos, ni siquiera necesitan tratamiento. Pueden ser causadas por diversos factores, como por ejemplo, el tabaco, el alcohol, la cafeína y los medicamentos para la tos y los catarros. El trastorno también puede deberse a la cardiopatía reumática o a una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). Las arritmias supraventriculares pueden producir falta de aliento, palpitaciones cardíacas, presión en el pecho y un pulso muy rápido.
Taquicardia supraventricular (TSV) o taquicardia
...