Antigua receta del ajo
Enviado por mariansitaa • 23 de Septiembre de 2011 • Monografía • 890 Palabras (4 Páginas) • 594 Visitas
ANTIGUA RECETA DEL AJO
Una leyenda hindú cuenta que en sus orígenes el mundo bullía de dioses y demonios entremezclados. Todos buscaban con afán el más valioso de los tesoros, el néctar, que se escondía en las profundidades del océano. Muchas fueron las cosas que sacaron a la superficie dioses y demonios, hasta que uno de ellos logró encontrar el preciado néctar. A su vista se enzarzaron en una terrible lucha por beberlo, hasta que Visnú, el dios creador del Universo, vino a poner orden y distribuyó personalmente el néctar entre todos los dioses.
Astutamente, uno de los demonios se disfrazó de dios, y antes de que Visnú se diera cuenta recibió su cucharada de néctar. Sin embargo, descubierto en el acto, y antes de que pudiera tragar el néctar, lo decapitó de un tajo de su espada. El néctar cayó de su boca al suelo donde nació una planta, el ajo, dotada de las propiedades maravillosas del néctar. Así pues, el ajo resultó semejante al néctar, aunque no exacto, ya que había estado unos segundos en la boca de un demonio, lo que le confirió su olor y sabor característicos.
Receta Tibetana: Hace varios años que circula una receta que se atribuye a un viejo texto escrito en caracteres antiguos y encontrados en el año 1972 en un monasterio budista tibetano. Se ignora si la historia es autentica pero, en cualquier caso la receta no deja de ser similar a muchos otros preparados elaborados con ajo.Según su autor -sea este tibetano o no- el preparado ayuda a…… “limpiar al organismo de grasas y lo libera de cálculos. Mejora el metabolismo y, en consecuencia todos los vasos sanguíneos se hacen elásticos. Disminuye el peso del cuerpo llevándolo a su peso normal. Deshace los coágulos de la sangre, cura el diafragma y las enfermedades de miocardio, la arteriosclerosis, la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares. Hace desaparecer por completo el dolor de cabeza, cura trombosis de cerebro, la artritis, la artrosis y el reumatismo. Cura la gastritis, la ulcera de estomago y las hemorroides. Absorbe todo tipo de tumores internos. Cura los disturbios de vista y oído, la impotencia y todo el organismo se recupera”
Obviamente, algunas de las propiedades que se achacan al ajo son conocidas y están comprobadas. Otras son exageradas. Las hemorroides, por poner un ejemplo simple pueden mejorar y aliviarse pero no se “curan” en ningún caso salvo operación quirúrgica. Y lo mismo puede decirse de otras supuestas propiedades curativas. No obstante es un remedio útil y eficaz y aunque la maceración en alcohol que se propone no es absolutamente necesaria es el método mas utilizado en la antigüedad
Cura tibetana del ajo es la cura más sencilla, eficaz y barata que existe. Cualquiera puede prepararla en casa y beneficiarse de las propiedades del ajo. La Cura tibetana del ajo es conocida desde la antigüedad, es corta pero sus beneficios
...