Aquellos que desean estudiar Derecho no deberían estudiar Derecho en la Universidad
Enviado por specter2016 • 17 de Febrero de 2017 • Trabajo • 645 Palabras (3 Páginas) • 120 Visitas
Aquellos que desean estudiar Derecho no deberían estudiar Derecho en la Universidad[pic 1]
Las épocas han cambiado, por lo tanto los métodos de enseñanza igual han cambiado, de tal manera que no siempre se necesita cursar una carrera dentro de un salón de clases siguiendo un sistema teórico como es en el caso del Derecho, que es una profesión conocida por estar basada en el sistema teórico, donde el estudioso del derecho debe estar comprometido a lo que esto conlleva, es decir, un serio estudio día y noche, tener en mente que no solo estudiarán leyes, sino tendrán que conocer conceptos de otras profesiones que complementarán sus estudios para entender mejor las leyes y, mas que nada, saber que con el tiempo irán desarrollando una visión jurídica de la realidad global.
Múltiples debates con distinguidas personalidades se han llevado a cabo sobre si estudiar derecho es realmente una cuestión práctica o teórica para transmitir los conocimientos para entender mejor el mundo de las leyes.
Es una profesión de gran popularidad hoy en día para muchos jóvenes, es por eso la relevancia de este artículo en el cual se quiere que los jóvenes reflexionen acerca de que si el derecho es una carrera práctica, teórica o que conjunta estas dos y si realmente esta seria su vocación.
La pregunta es, ¿de verdad es necesario estudiar en la universidad una carrera teórica como el Derecho para llegar a ser exitoso en la misma? El profesor Graham Virgo y el juez Jonathan Sumption mostraron en el siguiente debate sus opiniones al respecto.[pic 2]
El señor juez de apelación de la corte de Inglaterra llevó a cabo el debate entre el juez Jonathan Sumption y el profesor Graham Virgo donde la pregunta principalmente era si era buena idea que los futuros abogados debían estudiar en la universidad.
El señor Jonathan Sumption estuvo a favor de que los alumnos no deberían estudiar Derecho en la Universidad, su argumento principalmente sobre que hay demasiada diferencia entre estudiar y leer libros de Derecho en la Universidad y practicar la profesión legal.
Una de las varias diferencias fue que la práctica legal del Derecho se trata del análisis de hechos y evaluaciones de la evidencia y no la interpretación general del derecho que es lo que muchas universidades te enseñan hoy en día.
Sumption considera que los estudiantes de la Universidad ganarían mucha más información estudiando una materia para desarrollar habilidades relevantes para la práctica legal y saldrían más beneficiados, con una más redonda educación que les permitiera a los estudiantes participar indirectamente con la práctica de leyes en lugar de estar enclaustrado a muy temprana edad en el estudio y la práctica de la ley.
...