Aspecto De La Anatomía De Tallos
Enviado por yessi19942013 • 25 de Febrero de 2013 • 748 Palabras (3 Páginas) • 679 Visitas
ASPECTOS DE LA ANATOMÍA DE TALLOS
INTEGRANTES:
YESSICA LORENA CASTAÑO ESTRADA
JESSICA LORENA HINCAPIE MORA
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FLORENCIA- CAQUETA
PROGRAMA: BIOLOGIA
2012
ASPECTOS DE LA ANATOMÍA DE TALLOS
INTEGRANTES:
YESSICA LORENA CASTAÑO ESTRADA
JESSICA LORENA HINCAPIE MORA
PROF: EDHER CHECHA
BOTANICA
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FLORENCIA- CAQUETA
PROGRAMA: BIOLOGIA
2012
ASPECTOS DE LA ANATOMÍA DEL TALLO
INTRODUCCION
En botánica la rama que se encarga del estudio de los vegetales es la organografía, en este trabajo profundizaremos en órganos como la anatomía del tallo; teniendo en cuenta que el tallo es generalmente la parte aéreo de la planta, que se desarrolla de la parte superior del hipocotilo en la semilla. Este sirve de vinculación entre las raíces y las hojas, desempeña varias funciones como soporte para las hojas, flores y frutos; es por donde circulan los nutrientes y se almacenan sustancias de reserva y de agua. Además puede estar reformado para llevar a cabo la fotosíntesis reemplazando total o parcialmente a las hojas y servir como órgano de reproducción de la panta.
ANATOMIA DEL TALLO
Los tallos se caracterizan principalmente por proporcionan soporte mecánico y hacen que las hojas se levanten con el fin de facilitar la fotosíntesis. Las flores y los frutos se producen también en posiciones que ayudan a la polinización, dispersión o diseminación de las semillas. Estos tienen un conducto para el desplazamiento de agua y nutrientes minerales de las raíces y las hojas, y para la distribución de alimentos por toda la planta. Los tallos por ende tienen tres funciones; soporte, conducción y la producción de nuevos tejidos vivos. Se clasifican según el medio en que se encuentran, se clasifican en : aéreos, subterráneos y acuáticos. La mayoría de los tallos son aéreos, crecen en su mayoría por encima del suelo, de forma erecta en general, sólo los subterráneos se desarrollan bajo sustancias; otros no se realzan sobre el suelo, manteniéndose a su nivel por incapacidad para soportar el peso de la planta; algunos tienen la capacidad de trepar.
Según la consistencia de los tallos se clasifican en: herbáceos, leñosos y sufruticosos (cuando son leñosos en la base y herbáceos en la parte superior o ramificaciones, como el tomillo). Según la duración se les conoce como: anuales, bianuales y perennes, aquí encontramos unas monocotiledóneas y dicotiledóneas estas plantas viven 1 o 2 años pasando
...