ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audio


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Ensayo  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

Audio

En este audio voy a presentar la actividad “Pintando el Universo” en Ciencias de la vida y de la tierra, unidad 1.

Cuál es la diferencia entre:

Un pulsar y un planeta

Un púlsar es una estrella de neutrones de rotación rápida que emite energía en forma de pulsos, poseen un intenso campo magnético. En astronomía, es el nombre que recibe una estrella de neutrones, muy pequeña pero de gran densidad, que gira a alta velocidad y que cuenta con un campo magnético muy intenso que provoca que la radiación emitida por la estrella quede concentrada a lo largo de un haz en los polos electromagnéticos.

Mientras los planetas son cuerpos opacos que giran alrededor de una estrella debido a la fuerza de gravedad con que ésta los atrae, los Planetas no poseen luz propia, ellos brillan al reflejar la luz del Sol. No son estrellas errantes, deben de ser lo suficientemente grandes para tener la suficiente gravedad como para poseer una forma esférica, además para que la gravedad despeje los objetos de similar tamaño cercanos a su órbita alrededor del Sol.

Un grupo local y una nebulosa

Las galaxias cercanas se atraen por efecto de su gravedad y se agrupan en cúmulos. Los cúmulos más pequeños se llaman grupos. Nuestra galaxia pertenece a uno de estos grupos: el llamado Grupo Local. El Grupo Local tiene tres galaxias principales en forma de espiral: Andrómeda, Vía Láctea y Galaxia del Triángulo. El resto son galaxias enanas que orbitan en torno a estas tres grandes. Se llaman galaxias satélites.

En cambio una nebulosa Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio. Algunas nebulosas son regiones donde nuevas estrellas se están formando, mientras otras son los restos de estrellas muertas o que están muriendo. Las nebulosas presentan diferentes formas y tamaños. Hay cuatro principales tipos de nebulosas las cuales son: nebulosas planetarias, nebulosas de reflexión, nebulosas de emisión y nebulosas de absorción.

Un Sistema Planetario Solar y una galaxia

El módulo de elementos que mantienen un cierto orden, están interrelacionados e interactúan entre sí recibe el nombre de sistema. Los componentes del sistema pueden ser conceptos u objetos. Solar, por su parte, es aquello vinculado al Sol .El Sistema Solar, por lo tanto, es el nombre que recibe el sistema cuyos objetos astronómicos orbitan alrededor del Sol.

A comparación de una galaxia que es un elemento de tamaño considerable que está compuesto por un número de estrellas, planetas, polvo interestelar, gases y partículas sujetas a variaciones.

Dentro de las galaxias se pueden reconocer múltiples estructuras, entre las cuales aparecen los sistemas estelares múltiples, las nebulosas y los cúmulos estelares.

Una supernova y una estrella de masa mediana

Se llama Supernova a la estrella en explosión que libera una enorme cantidad de energía, haciéndose visiblemente nítida en el espacio donde no se había detectado nada en particular. Las supernovas son capaces de producir destellos de luz tan intensos que pueden durar desde unas semanas hasta varios meses. Una supernova intensifica de pronto su luminosidad hasta alcanzar el máximo, incluso más brillante que el del resto de la galaxia, decreciendo en intensidad hasta desaparecer totalmente.

Diferenciándola las estrellas de masa mediana son de masa similar al Sol, queman hidrogeno en helio en sus centros durante la fase de la secuencia principal, pero eventualmente no queda hidrógeno en sus centros para proporcionar la requerida presión de radiación que balancee la gravedad. Por lo tanto, el centro de la estrella se contrae hasta que haya calor suficiente para convertir helio en carbono. El hidrógeno en una capa más externa continúa quemándose en helio, pero las capas externas de la estrella deben expandirse. Esto hace que la estrella sea más brillante y fría, y que se convierta en una gigante roja.

Un hoyo negro y un meteoro

Es un área en el espacio donde la gravedad es tan fuerte que incluso la luz no puede escapar de él. Como la luz no puede escapar de un hoyo negro, éste aparece negro. Está lleno con una gran cantidad de material comprimido en un espacio extremadamente pequeño. Esto es lo que le da a un hoyo negro su gravedad tan fuerte. El término "hoyo negro" es usado porque estos objetos se observan como hoyos negros en el espacio ya que ellos no irradian luz.

Meteoro es un fenómeno luminoso consistente en un cuerpo celeste de apariencia estelar que se desplaza sobre el fondo del cielo oscuro, a veces dejando detrás una estela persistente. Su definición popular es la de estrella fugaz.

Un Gigante azul y un cometa

Las gigantes azules son estrellas más grandes de lo habitual, lo que indica que ya están en una fase avanzada de su evolución, y más calientes, lo que justifica su color preferentemente azulado. Como las estrellas, cuando evolucionan, tienden a enfriarse, para que una estrella evolucionada mantenga un color azul su temperatura inicial debe haber sido muy alta. Las gigantes azules son por tanto descendientes no muy lejanos de estrellas de alta masa. Al ser estrellas de alta masa, evolucionan muy rápido, la fase de gigante azul es una fase breve y poco común.

Sin embargo Los cometas son básicamente bolas de nieve polvorosas las cuales giran en órbita alrededor del Sol. Están hechos de hielos, tales como de agua, dióxido de carbono, amoniaco y metano, mezclados con polvo. Estos materiales vinieron del tiempo cuando el Sistema Solar fue formado. Los cometas tienen un centro helado rodeado por una gran nube de gas y polvo llamada la coma. La coma es creada mientras el hielo en el núcleo es calentado por el Sol y se evapora. Los cometas pueden desarrollar dos colas mientras ellos viajan más cerca del Sol: Una cauda recta de gas y una cauda curveada de polvo. La cauda de gas es creada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com