ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aunque cada día somos más, que sí ayudamos, que sí queremos el cambio, que estamos en contra del maltrato animal. Es un camino largo, todavía falta mucho por recorrer y crear conciencia.


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

CIRCOS SIN ANIMALES

Aunque cada día somos más, que sí ayudamos, que sí queremos el cambio, que estamos en contra del maltrato animal. Es un camino largo, todavía falta mucho por recorrer y crear conciencia. Estamos trabajando y sobretodo en las raíces.

Los circos son espacios y espectáculos que vienen de décadas atrás, lugares divertidos, para compartir en familia, para salir de la rutina, pero No así, no cuando hay maltrato y abuso de por medio. ¿Cómo puede alguien asistir y disfrutar con tal atrocidad? Será, que quizá no conocen un poquito de todo lo que tienen que sufrir estos animales por toda su vida para que los obliguen a brindarles un show de tanta bajeza.

Detrás de esos espectáculos con animales tan únicos, creativos y bonitos que son mostrados a un público, hay otra cara, una no con tanto color, y donde el maltrato, el sufrimiento y la misma muerte son los partícipes.

Ellos, leones, tigres, elefantes, caballos, micos… viven privados de su libertad, en cautiverio, son separados, robados de su hábitat natural, encerrados en pequeñas jaulas, lugares de los cuales apenas salen entre acto y acto sin oportunidad de poderse defender. No tienen momento de correr, caminar libremente, jugar o interactuar entre los de su misma especie ya que ellos no están allá para eso.

Aparte de ya estarles causando daños físicos con tanto abuso, este aumenta considerablemente con entrenamientos intensivos donde son golpeados, manipulados y forzados a aprender algo para lo cual no nacieron… o es que, ¿creen que ellos saben montar pelota, hacer equilibrio, malabares, saltar dentro de aros, montar bicicleta y todos estos show ridículos para divertir el público? Pues no, para que hagan esto son sometidos a incontables castigos y sus entrenadores ni siquiera tienen la conciencia para usar métodos en positivo. Látigos, collares, bozales, cadenas y cualquier cosa que infrinja dolor y miedo en ellos, será usado para que sean lo que estos quieran que hagan o sean los animales.

Animales que tienen corta vida, una donde solo conocieron el agotamiento y que cuando dejen de servir o mueran serán desechados como basura.
Animales que están propensos a cantidad de enfermedades por el estilo de “vida” que son sometidos a llevar aquí el estrés se vuelve el mejor acompañante de estas víctimas.

Podría quedarme enumerando un sinfín de cosas sin sentido que son causadas a todos estos animales por diversión y entretenimiento de un público, al cual parece no importarle y ver más allá del confinamiento de estos.

«La noción de que es divertido ver animales siendo coaccionados para actuar como torpes humanos, o entretenido ver a animales fuertes reducidos y acobardados por golpes y latigazos, apoya la vieja idea de que somos superiores a animales de otras especies y tenemos derecho a dominarlos.»

Dr. Desmond Morris , antropólogo y experto en comportamiento animal .

Pero los circos con animales cada vez son menos, es una tradición que va en decadencia. Hay muchos que han determinado realizar espectáculos fascinante sin crueldad de por medio, actos que deslumbran y muestran lo bonito del arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (73 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com