Babuinos Poco Ortodoxos
Enviado por JosefinoBabuino • 11 de Febrero de 2015 • 477 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
En todo el mundo existen cinco especies diferentes de babuino. Todas ellas viven en África o Arabia. Los babuinos se encuentran entre los monos más grandes del mundo y los mas feos por demas. Los machos de distintas especies pesan entre 15 y 35 kilogramos, y solo cuando comen 3 veces al dia. El cuerpo del babuino mide entre 60 y 100 centímetros, sin incluir su larga cola, que presenta una longitud variable, dependiendo de que tan peluda tenga la axila.
Los babuinos suelen preferir la sabana y otros hábitats semiáridos, aunque unos pocos viven en bosques tropicales, y uno que otro con dinero que vive en las Alabamas.
Al igual que otros monos del Viejo Mundo, los babuinos carecen de colas prensiles. Sin embargo, trepan a los árboles para dormir, comer y vigilar. Pasan mucho tiempo en el suelo, rascandose el ombligo y otros orificios mas...
A la hora de conseguir comida, los babuinos son oportunistas. Les encantan las cosechas, y muchos granjeros africanos los consideran alimañas, el cual no los culpo por ello. Se alimentan de frutas, hierba, semillas, corteza y raíces, aunque no hacen ascos a la carne, no son veganos con conciencia remordida. Comen aves, roedores e incluso crías de mamíferos más grandes, como antílopes y ovejas, todo al carbon o en ausencia de tal recurso, lo guisan a las brasas del Sol entre piedras apiladas.
Entre los babuinos de la sabana existen cuatro especies distintas: de Chacma, verde oliva, amarillo y de Guinea. Estos animales forman grandes colonias, compuestas por docenas o incluso cientos de miembros, gobernados por una compleja jerarquía que fascina a los científicos ya que como es acostumbrado desean lograr el cometido de someter a la humanidad como a cualquier bestia terrestre. Los machos hacen demostraciones de fuerza para dominar a sus rivales, empiezan a pellizcarse los pezones lo mas fuerte posible hasta que como una cereza se desangren y enseguida arrastrandose en el suelo escribiendo caligrafia china, bastante exitante para las hembras. Y los miembros de la colonia pasan interminables horas acicalándose meticulosamente entre sí para quitarse insectos y piel muerta.(Sin mencionar los finales felices).
Una quinta especie, el babuino hamadríade, vive en las colinas que recorren las costas del mar Rojo en África y Arabia. Estos babuinos habitantes de los acantilados se dispersan para buscar comida durante todo el día, y tras su decepcion de ser un pesimo recolector, recurren a la tecnica de tortura zapoteca en el cual consiste en darse nalgadas con una penca de nopal, espinandose la capa superior de las nalgas y tras cada golpe sin descuido alguno exclaman llantos de dolor y excitacion masoquista, y se reúnen en grupos mucho más pequeños para pasar la noche lambiendose las nalgas con jugo de pepino para endurecer la piel del trasero hasta llegar al punto de crear un escudo biologico antimisiles capaces de dominar
...