Bacterias
Enviado por luisaEG • 12 de Febrero de 2015 • 348 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
Las bacterias
Las arqueobacterias son organismos procariontes, sin embargo tienen un parecido con las eubacterias en ciertos aspectos, por ejemplo, el tamaño y la forma y el hecho de que carecen de núcleo, tienen operones y otros rasgos comunes. Difieren en las paredes, los fosfolípidos de la membrana son imágenes simétricas de los de la membrana bacteriana. También tienen cierto parecido con las eucariontes, por ejemplo, en ellas se sintetizan histonas, producen la metionina para empezar la transcripción de genes.
Las arqueobacterias suelen ser productoras de metano (metanógenas), amantes de la sal y el calor y éstas se han encontrado en pantanos y en las profundidades de la tierra o también en aguas termales ricas en azufre y en campos cultivados, pastizales, bosques de coníferas y en tundras. Todas son anaerobias, elaboran ATP, extraen electrones del hidrógeno del CH3COOH y forma metano como producto. Las arqueobacterias y las eubacterias de mismos hábitat intercambian información genética, quizá con frecuencia. Miden en promedio 0.5 y 1 micrómetro de longitud. Se clasifican de 4 diferentes formas: coco, bacilo, espirilo y vibrión. Los organismos procariontes suelen tener una pared que contiene a la membrana plasmática. A diferencia de la pared de las arqueobacterias y algunas eucariontes, una pared bacteriana está conformada de péptido glicano. Esta pared es encerrada, a menudo, por glicocálix, una malla pegajosa que consta de polisacáridos, polipéptidos o ambos, ésta, ayuda a la célula a adherirse a varios tipos de superficie. Varias especies tienen flagelos bacterianos. A diferencia de los flagelos eucariontes, éstas no tienen microtúbulos y no se inclinan, sino que giran como un propulsor. También suelen tener pilis, proteínas que se encuentran encima de la pared celular. Existe una llamada pilis sexual que permite a una célula tirar de otra contigua como preludio de la conjugación
Hay cuatro clasificaciones para los procariontes: los fotoautótrofos, los quimiautótrofos, los fotoheterótrofos y los quimiheterótrofos.
El crecimiento de una procarionte se mide en función del aumento de las células en sus poblaciones. Las bacterias se reproducen por fisión binaria (reproducción asexual) y conjugación (intercambio de información genética) con ayuda de la pilis sexual.
...