Banco De Credito Del Peru
Enviado por jmrv41 • 19 de Enero de 2015 • 393 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
CHEMSA es una micro empresa que se dedica a la elaboración de productos químicos intermedios. En realidad es la continuación de LABMOV razón social de la anterior empresa de propiedad de CHEMSA, entre ambas suman casi 30 años de presencia en dicho sector. A lo largo de esos años la empresa no ha presentado crecimiento en infraestructura ni en volumen de ventas. La empresa continua en su local ubicado en XXX 5to piso Jesús María, desde que se fundó. A pesar de ser zona residencial y que los vecinos le permiten funcionar por amistad. Por ello, no cuenta con permiso municipal, esta condición de informalidad que a lo largo de los años se constituyó en cultura del Promotor del negocio, ha influido radicalmente en el casi nulo crecimiento y desarrollo de CHEMSA.
Del diagnóstico practicado se concluye que CHEMSA es viable. Pero para continuar en el actual escenario de un mercado cada vez más exigente, informado y competitivo, debe mejorar en todas sus dimensiones; en especial en el servicio al cliente y en la mejora de sus procesos de producción, de ventas y de administración.
El presente diagnóstico recomienda un plan de mejoras a un corto y mediano plazo que felizmente el Director Gerente y Propietario de la empresa ha comprendido y se ha comprometido llevarlo adelante. Este plan en una primera etapa contempla que CHEMSA se centre en la elaboración de productos de mayor Know How y demanda a través de un rediseño de procesos y un eficiente uso de sus recursos actuales. Además, debe capitalizar un stock de materias primas que no usa y que de acuerdo al inventario practicado asciende a US$ 150,000 (precio de mercado) el mismo que le representa una carga. Asimismo, en el corto plazo se propone modificar el layout de su planta de producción, mejora que le permitirá beneficios en todas las áreas de la empresa, recomendándose que al mediano plazo deba de adquirir un local en zona apropiada.
El Propietario deberá cambiar sus hábitos, en especial los que corresponden a sus gastos personales a fin de desarrollar en su empresa la cultura del ahorro – inversión. Afortunadamente es una persona abierta a los cambios, pero que no ha tenido la oportunidad de conocer todas estas herramientas por estar preocupado en el día a día de su absorbente trabajo y su particular estilo de gerenciar.
...