Beneficios y desventajas de los ácidos grasos
Enviado por danny_45691 • 25 de Octubre de 2015 • Informe • 923 Palabras (4 Páginas) • 244 Visitas
ENSAYO SOBRE LOS BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LOS ÀCIDOS GRASOS LIBRES
FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
PRESENTADO POR:
DANIELA ARRIETA ACEVEDO
YENNIFER MIRANDA PASSO
PRESENTADO A:
KEILY PUERTA
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
CARTAGENA-BOLIVAR
BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LA UTILIZACION DE ÀCIDOS GRAOS LIBRES DURANTE EL EJERCICIO.
En nuestras perfectas y bien elaborados funciones fisiológicas corporales, valoraremos una muy valiosa para el buen funcionamiento del organismo, ya que su función específica está connotada en la nutrición del organismo aún con aspectos cambiantes que le permiten evolucionar según la condición a la que se someta. Para la nutrición exitosa de nuestro organismo éste debe pasar por un mecanismo algo complejo llamado metabolismo que es el (conjunto de reacciones químicas para la utilización de algunas sustancias); esto llevara a un funcionamiento normal y estable de todo el cuerpo humano al cumplirse con cabalidad. Vale resaltar que el proceso de obtención de energía en nuestro organismo puede variar según los estilos de vidas de la personas, Y es aquí donde nos dirigiremos en individuos específicos como aquellos que tienen un estilo de vida muy activo (ejercicios).
Al momento de ejercitarnos necesitamos energía que nos permita realizar todo lo propuesto con cabalidad, para ello vamos a encontrar en nuestro organismo sustancias como Los carbohidratos y las grasas que son las principales fuentes de energía para que se realice la contracción muscular que se necesita para llevar a cabo el movimiento en el ejercicio. En esta instancia resaltaremos la utilización de las grasas durante el ejercicio.
Como refiere uno de los autores del libro de fisiología del ejercicio “las grasas se depositan en los adipocitos en forma de triglicéridos. Para que los triglicéridos puedan ser utilizados como sustrato energético, han de ser hidrolizadas unas enzimas, la lipasa en sus dos componentes: glicerol y ácidos grasos libres. La actividad de la lipasa está regulada por diversas hormonas; de ellas las más importantes estas son la insulina que (inhibe la movilización de las grasas para producir energía) y la adrenalina que (acelera la movilización de las grasas). Durante el ejercicio los niveles de insulina disminuyen y los de adrenalina aumentan, favoreciendo una situación de movilización de grasas para obtención de energía para la contracción muscular. Además, el entrenamiento estimula la actividad de esta enzima. Una vez liberados, de las moléculas de triglicéridos, el glicerol y los ácidos grasos atraviesan fácilmente la membrana de los adipocitos y entran fácilmente en el torrente sanguíneo”.
En base a lo anterior podremos argumentar que, Las grasas son de naturaleza orgánica, estas representan las fuentes vitales de energía para los diferentes tipos de entrenamientos deportivos que son de intensidad baja y con una duración prolongada; a los deportistas con entrenamientos de alta intensidad no les sería muy satisfactorio consumir tanta cantidad de grasas ya que no son lo suficientemente rápidas para actuar sino que necesitan pasar cierto proceso para que se pueda obtener energía de ellas.
...